HONOR MagicPad 2: su gran pantalla y el sonido hacen que esta tableta sea idónea para las maratones de series

En lo que a tabletas se refiere, la mirada se posa en los iPad, si bien las marcas del panorama Android han demostrado que también pueden ofrecer dispositivos atractivos y apreciables. Por la experiencia que promueve, de cine, la HONOR MagicPad 2 es un claro ejemplo.

La HONOR MagicPad 2, de gama alta como indican los 599 euros con los que llegó al mercado español (en el momento de publicar esta review se podía comprar por 100 euros menos), tiene una pantalla y un sonido que la hacen una compañera idónea para entregarse a los visionados de ocio, como ha comprobado 20bits en su análisis de larga duración.

Especificaciones técnicas principales de la HONOR MagicPad 2

  • Pantalla: OLED de 12,3 pulgadas (3K, 144 Hz, 1.600 nits)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3
  • Configuración: 12 GB + 256 GB
  • ​Batería y carga rápida: 10.050 mAh con HONOR SuperCharge de 66W
  • Sistema operativo: Magic OS 8.0 (Android 14)
  • Conectividad: Wi-Fi y Bluetooth 5.3
  • Cámaras: 13 MP y 9 MP (frontal)
  • Ocho altavoces y audio espacial
  • Peso y grosor: 555 gramos y 5,8 mm
  • Precio (momento del lanzamiento): 599 euros

Diseño fiel a la tendencia actual

El camino natural era el de ofrecer tabletas más estilizadas, al usuario le encantó y los fabricantes abrazaron del todo la tendencia. La de HONOR exhibe una delgadez (5,8 mm de grosor) que llama la atención y que ejerce su mayor efecto seductor cuando se tiene en las manos.

Sin ser la más ligera, y tampoco la más 'pesada' (555 gramos), se siente cómoda con una mano (lo ideal es colocarla por debajo y en el centro para que se reparta el peso) o con las dos (una a cada lado). Si a ratos, en usos prolongados, aparece el 'cansancio', este se debe principalmente a la posición de los brazos y a la postura corporal.

De cuerpo metálico, su trasera, con material de fibra de brocado, depara una textura suave y agradable, además de que camufla bien las huellas. HONOR aporta elegancia a la estética reconocible y presente en el mercado. Aunque el color blanco lunar es el destinado a brillar, conviene en este caso reivindicar su versión en negro, que con cada uso gusta más.

Muestra un sencillo módulo, con su punto coqueto, para la cámara trasera. Dispuesta en horizontal, a la izquierda queda el botón de encendido y bloqueo y arriba, cerca de este, el control de volumen. La cámara frontal figura en la parte superior central. Los altavoces (ocho a pesar de que parezca que hay cuatro grandes) se ubican como es lógico repartidos por ambos lados.

Pantalla y sonido para disfrutar

Práctica para la productividad, con un software favorable para ello, la MagicPad 2 se disfruta especialmente en esas horas de libertad para maratones de películas o series o ver partidos y carreras. Sí, primero está el televisor, pero si es el momento de estar tranquilo en la cama o en el sofá, la tableta emerge como la elección claramente ganadora, y la de HONOR, por su tamaño y por la calidad que desprende, marca la diferencia.

Sus 12,3 pulgadas se notan y contribuyen a la inmersión. Muy bien aprovechado como resaltan sus marcos, el panel, de tecnología OLED, ofrece resolución 3K (3000 x 1920) y una tasa de refresco de hasta 144 Hz frente a los 120 Hz habituales en los móviles, detalle a considerar para los juegos. Puede optarse por la frecuencia de actualización dinámica, la alta, la media (90 Hz) o la estándar (60 Hz). Su brillo, imponente cuando se sube al máximo, alcanza los 1.600 nits.

Correcta en el repertorio de temperatura y modos de color (predeterminada, cálida, fría; normal o vívido), cuenta con un apartado específico dedicado a la protección visual. Realmente completo, se define por la atenuación dinámica (ajusta el brillo de forma inteligente para aliviar la fatiga de los ojos) y por la atenuación PWN de frecuencia ultraalta de 4320 Hz. El menor parpadeo de la pantalla mejor el modo lectura, el cual filtra la luz azul.

La función 'Desenfocar cuidado de los ojos' va en la línea protectora indicada. Utiliza estimulación de desenfoque miope para aliviar el estado refractario de los ojos. El dispositivo también contempla la activación de la visualización nocturna circadiana, recomendable si la tableta se usa antes de dormir debido a su adecuación de la temperatura de color.

La MagicPad 2, con certificación IMAX Enhanced (una de las varias que ha obtenido), brilla igualmente por su sonido, potente y, sobre todo, envolvente. Un aspecto en el que intervienen sus ocho altavoces (subwoofers) y en el que resulta determinante el audio espacial en virtud de su efecto tridimensional en términos de inmersión (campo sonoro de 100 grados). El contraste entre el audio espacial y HONOR Hirsten Stereo, la otra opción incluida, es notorio, lo que no quita que esta segunda expresión sonora transmita un buen nivel.

Rendimiento Qualcomm

Integra el procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3, el mismo que el del arrebatador HONOR 200 Pro, que de nuevo propicia un rendimiento más que notable y que en especial atrae por la fluidez que lleva aparejada. A esta garantía para la multitarea se añade el factor de los 12 GB de RAM de base más los 8 GB extra de HONOR RAM Turbo.

Lanzada en el último trimestre de 2024, se rige por Magic OS 8.0 según Android 14, evolución que señaló el crecimiento del software de HONOR de la mano de la IA y en la que entró en escena Portal Mágico para moverse de manera más rápida e intuitiva entre aplicaciones y al pasar y arrastrar contenidos. El inconveniente reside en que a primeros de febrero la marca todavía no había habilitado el paso de la tableta a Android 15.

Batería para despreocuparse

Las pads incorporan baterías que doblan en capacidad a las de los teléfonos. Los 10.050 mAh de la de la MagicPad 2 implican que uno se olvide por completo del asunto de la carga, al que solo se atiende cuando baja del 20%, y más que nada por el indicador en color rojo. El usuario puede entregarse a largas sesiones de visionados sin problema. Para hacerse una idea, tras un capítulo de 40 minutos de una serie la batería apenas ha bajado un 4%.

Sobre el papel, la batería al 50% da, sin recurrir a los modos de ahorro de energía, para unas 30 horas. Cuando ronda el 15% aun puede aguantar seis horas. Admite carga rápida de 66W, velocidad ubicada en el atractivo nivel medio.

Cámaras funcionales

Ya se sabe que la fotografía no se halla entre las prioridades de las tabletas. Las cámaras, por tanto, presentan un carácter funcional, más que suficiente para las videollamadas laborales y familiares. Tiene una cámara trasera de 13 MP y, en la pantalla, una de 9 MP, más discreta. Ambas soportan la grabación de vídeo en 4K.

Con Magic-Pencil 3

Sin ser imprescindibles, los lápices ópticos sí constituyen complementos vistosos. Hemos probado la MagicPad2 junto con el HONOR Magic-Pencil 3, con un precio de 100 euros pero que al final sale bastante más barato al incluirse en promociones.

Descansa y se carga de forma magnética en el lado superior, el de la cámara frontal. De calidad, funciona bastante bien. Contempla funciones como Nota rápida (para un acceso rápido con la pantalla apagada) y Tocad dos veces para cambiar (para pasar a usar otra herramienta de dibujo) o el curioso modo Protagonista, que lo convierte en un puntero láser para pasar las páginas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.