La llegada de la Navidad trae consigo la esperada 'paga extra', un premio al trabajo que también se ha repartido ya en el circuito ATP de tenis. Se trata del bonus pool, una cuantía que tiene "como objetivo reconocer el esfuerzo, la consistencia y los logros de los tenistas en los torneos más importantes a lo largo del año, así como premiar su rendimiento en el circuito".
Esta cantidad, de 20 millones de euros, se reparte entre los 30 jugadores que mejor desempeño —medido en puntos— han tenido en los nueve Masters 1.000 y el Torneo de Maestros y es completamente ajena al prize money que los deportistas reciben en cada torneo.
Este curso, Alcaraz, la gran estrella del tenis español y mundial, ha visto sus ingresos reducidos. Es lo propio, pues se ha perdido tres torneos Masters 1.000 y su cifra final se ha quedado en 508.091 dólares.
Así, el español ha sido adelantado y por mucho por Alexander Zverev y Jannik Sinner, el mejor tenista del año. El alemán ha recibido algo más de 2,5 millones y el italiano es el que más se ha embolsado: 2,78 millones de euros.
Aunque quizás el dato más curioso es el de Novak Djokovic, que este año se ha quedado a cero en este reparto del que una vez se convirtió en el líder histórico tras alcanzar los 2,82 millones no superados hasta ahora.