Así serán los próximos ordenadores Mac: todos tendrán el cerebro más potente y avanzado de Apple

Apple se encuentra en la recta final para lanzar una nueva versión de su Mac mini a finales de este año, que promete ser el ordenador de escritorio más compacto jamás fabricado por la compañía, según el analista Mark Gurman de Bloomberg. Este dispositivo, dice el experto, incorporará el potente procesador M4, diseñado para optimizar funciones de inteligencia artificial (IA).

Los planes de la compañía no terminan ahí, pues también se ha filtrado que entre este año y el próximo habrá también nuevas versiones del iMac de sobremesa y del MacBook Pro, ambos equipados también con el chip M4.

Como es habitual, todos estos dispositivos se presentarán en un evento de lanzamiento, las conocidas keynotes de Apple, que se podrá ver desde todo el mundo, también desde España.

Cómo será el nuevo Mac mini, que será la mitad de pequeño que el actual

Los de Cupertino estarían trabajando en actualizar su línea de ordenadores Mac mini con un rediseño significativo, el primero desde la última gran renovación en 2010.

El renovado Mac mini, que estará disponible a finales de 2024, contará con un tamaño considerablemente reducido, acercándose al del Apple TV, que tiene unas dimensiones de 3,7 pulgadas de ancho. Este nuevo modelo será menos de la mitad del tamaño del Mac mini actual, aunque mantendrá su icónica carcasa de aluminio.

En términos de conectividad, se espera que el nuevo Mac mini incluya al menos tres puertos USB-C, un cable de alimentación y un puerto HDMI. Además, estará equipado con el chip M4 de Apple, que fue lanzado en mayo de este año y ya se utiliza en los nuevos iPad Pro, que fueron muy polémicos en su lanzamiento. Este procesador, fabricado con tecnología de 3 nanómetros, incorpora un motor neuronal de 16 núcleos capaz de realizar hasta 38 billones de operaciones por segundo, lo que potencia enormemente las capacidades de IA en un dispositivo tan compacto.

Además de esta versión, Apple está trabajando en una segunda variante del nuevo Mac mini, que incluirá el chip M4 Pro. Este modelo, conocido internamente como J773, contará con mayor capacidad de memoria y un rendimiento gráfico superior, gracias al mencionado procesador, que aún no ha sido presentado oficialmente.

Gurman ya había adelantado en abril que Apple estaba renovando toda su línea de ordenadores Mac, incorporando los nuevos chips M4. Estos equipos, que llegarán al mercado a finales de este año y principios del próximo, incluirán tres variantes: Donan (básico), Brava (más potente) y Hidra (gama alta).

Con estas actualizaciones, Apple busca consolidar su posición en el mercado de ordenadores de alto rendimiento, ofreciendo dispositivos más compactos y potentes que aprovechan al máximo las últimas innovaciones en tecnología de IA.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.