Canadá sigue conmocionada después de que este lunes un avión con 76 pasajeros y cuatro tripulantes que aterrizaba en el aeropuerto de Pearson, en Toronto, sufriera un terrible accidente al llegar a tierra por el que la aeronave acabó en llamas y girando bocarriba.
Aunque no hubo que lamentar víctimas mortales, el incidente dejó 15 heridos según las autoridades canadienses, aunque algunos periódicos del país elevan esta cifra a 18. Además, de entre los heridos, tres se encuentran en estado crítico. Uno de ellos es un menor que tuvo que ser evacuado a un hospital infantil en helicóptero. Los otros dos son una hombre de 60 años y una mujer de 40, que también tuvieron que ser trasladados en helicóptero a un centro hospitalario cercano.
Tal y como muestran las imágenes compartidas del suceso, el avión se dispone a aterrizar perfectamente cuando, al tocar el suelo de la pista, la cola de la aeronave se convierte en llamas. Tras ello, el avión quedó totalmente invertido dejando una estampa inverosímil, con la aeronave completamente bocarriba.
Asimismo, varios vídeos grabados por los ocupantes del avión instantes después de que se produjera el accidente muestran a los pasajeros saliendo del fuselaje, que estaba en posición invertida. Las imágenes revelan así que el avión había perdido sus alas y que se había iniciado un fuego, aunque rápidamente los servicios de emergencia rociaron con líquido contra los incendios el fuselaje.
Por el momento se desconocen las causas que han provocado el accidente, aunque ya se ha comenzado a investigar lo ocurrido. Aunque las autoridades canadienses no han querido aun así especular sobre las posibles causas, conversaciones de la torre de control filtradas a los medios señalan que los controladores advirtieron al avión de posibles turbulencias a la hora de aterrizar causadas por otra aeronave.
Condiciones meteorológicas
Otro de los aspectos de los que más se ha hablado durante las últimas horas han sido las condiciones meteorológicas, puesto que las imágenes muestran como al aeropuerto estaba cubierto de nieve y, de hecho, desde el pasado jueves Toronto había sufrido fuertes nevadas que habían provocado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en este mismo aeropuerto.
Sin embargo, lo cierto es que las condiciones meteorológicas habían mejorado este lunes y en el momento de los hechos, la temperatura era de -9 grados, con rachas de viento pero sin nevadas y con solo algunas nubes.