Doña Manolita, La pajarita, El Doblón de Oro... son varias las administraciones madrileñas que acaparan la atención, sobre todo, a la hora de comprar la Lotería de Navidad. Pero, de todos los puntos de venta oficiales de la ciudad, hay uno muy premiado que ha conseguido repartir El Gordo durante dos años consecutivos: La Chulapa de Moncloa.
Fundada en 2012 y dirigida desde 2016 por el joven empresario Joaquín Monroy, esta pequeña oficina situada en el Intercambiador de Moncloa se ha convertido en un verdadero templo de la suerte. En apenas una década de existencia, ha repartido más de 800.000 euros anuales en premios, consolidándose como una de las administraciones más afortunadas del país.
Además, Monroy ha sido galardonado como mejor lotero de España, título que adquirió en 2023. "El primer objetivo cuando entré fue multiplicar mis ventas de Navidad y lo logré. Mi siguiente objetivo fue ascender en el ranking de administraciones de Lotería y estoy entre los tres primeros de Madrid en ventas y entre los diez primeros de España", explicó Monroy al recibir el premio.
Grandes premios vendidos
En la Lotería de Navidad de 2022, La Chulapa de Moncloa logró vender el número premiado con El Gordo, el 05.490, pero este no fue un hito aislado. Aquella misma jornada también otorgó un cuarto y un quinto premio, un logro que la colocó entre las administraciones más visitadas del país en los meses posteriores.
Por si fuera poco, apenas unas semanas después, en enero de 2023, la administración también repartía el segundo premio del Sorteo del Niño. De igual forma, a finales de febrero, volvió a hacer historia al vender el primer premio de la Lotería Nacional.
Ya en diciembre del año pasado, volvió a vender el número ganador de El Gordo, con el décimo 88.008 y cuatro quintos premios. Además, en enero de 2024 se coronó dando también el primer y segundo premio del sorteo del Niño.
Si La Chulapa de Moncloa lograse repartir El Gordo por tercer año consecutivo, haría historia en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Ninguna otra administración de lotería en España ha conseguido este récord desde que comenzó el sorteo en 1812.