Etienne Eto'o, hijo del legendario Samuel Eto'o, ha vivido un fin de semana extremadamente ajetreado. Después de marcar su primer hat-trick con el filial del Rayo Vallecano debutó con el primer equipo, en un partido que ha dado pie a su primer episodio controvertido, por unas palabras al final del encuentro, 'olvidándose' de su padre.
Eto'o júnior, de 22 años, saltó al césped del estadio de Vallecas a falta de tres minutos para el final y, aunque no logró que el equipo empatara en Villarreal, se llevó la ovación del público cuando el entrenador, Iñigo Pérez, ordenó su ingreso en el campo.
"Llevaba mucho tiempo esperando este momento y cuando te llaman ves que todo el esfuerzo de mi familia, de mi madre en este caso, la gente que me quiere para verme llegar a este momento, ha valido la pena. Muy feliz", dijo el delantero nacido en Palma tras su estreno en el primer equipo.
En la jornada de este domingo, el canterano jugó de titular con el Rayo B, que milita en Tercera RFEF, y metió los tres goles de la victoria de los franjirrojos ante el CUC Villalba (3-2), uno de los equipos donde ha jugado en su trayectoria.
Tras recordar solo a su madre tras su debut en LaLiga, Etienne Eto'o colgó un mensaje en las redes sociales al término de su partido con el filial para frenar las suspicacias por no haber mencionado a su padre, exjugador del Barcelona, el Mallorca o el Inter de Milán y que desde 2021 es presidente de la Federación de Fútbol de Camerún.
"No es día para malmeter. Me ha salido decir mi madre porque es la persona con la que he vivido desde que soy pequeño. Pero estoy igual de agradecido a ambos, sin ellos no sería la persona que soy hoy. Os quiero", subraya el delantero en alusión a su padre, que se separó de Marian Pineda en 2003, apenas un año después de su nacimiento.
Pineda, que conoció al exfutbolista durante su etapa en el Mallorca, le demandó en 2018 y le llevó a juicio por no pagar la pensión de manutención y escolar de su hijo, además de acusarle de no cumplir sus obligaciones como padre.
La separación hizo que Etienne se criara con su madre, con quien ha vivido hasta que en julio de 2021 se marchó a jugar en el filial del Oviedo. El joven delantero, formado en la cantera del Mallorca, debutó con el primer equipo vallecano el pasado 29 de octubre en una eliminatoria de la Copa del Rey ante el Villamuriel, en la que marcó el quinto tanto.
Desde entonces, Iñigo Pérez le ha convocado en varias ocasiones, pero no fue hasta este sábado cuando hizo su estreno. Con el filial lleva 21 goles, con los que es pichichi del grupo 7 de la categoría, en la que el Rayo B está en segunda posición, solo por detrás de la Real Sociedad Deportiva Alcalá.