La victoria del Atlético de Madrid en Mestalla se vio empañada por un posible penalti a favor del Valencia por mano de Javi Galán. El colegiado consideró que no era sancionable la acción, una decisión que indignó al club che y que ni Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero, entendió.
"Recién me mostraron la imagen del penal, la misma jugada de la Eurocopa, la mano esa que está muerta ahí abajo. Le pega en la mano, yo no entiendo nada, qué quieren que les diga, sinceramente en la Eurocopa era penal, Cucurella se quería morir. Dicen que la mano estaba muerta abajo, pero la pelota le pega en la mano", dijo el argentino.
Además, añadió: "Ojalá que sea más claro siempre para todos porque es poco entendible esa situación. Un día va a ser penal, otro día no, y bueno, ojalá que podamos siempre manejar la misma línea para con todos los equipos".
Sobre esta acción, el entrenador del Valencia, Carlos Corberán, deseó que no fuera sancionable: "Aunque Simeone haya dicho que ha sido penalti… Prefiero pensar que no ha sido porque duele menos".
"Hay momentos que después de una derrota no quiero ni mirar; entiendo que hay un reglamento, que hay interpretación, ha habido contacto con el brazo del jugador, eso queda claro, no sé si condiciona la posición", afirmó el técnico valenciano.