Polémica por la repatriación de un futbolista de 18 años en muerte cerebral desde España a China

El joven defensa de 18 años del Beijing Guoan, Guo Jiaxuan el cual llegó a entrenarse con el Bayern de Múnich, además de ser internacional en categorías inferiores con China, tuvo un grave accidente provocado por un rodillazo involuntario en la cabeza en un enfrentamiento contra RC Alcobendas en Madrid.

Tras ello, el futbolista se encuentra en un estado de muerte cerebral y tiene pocas probabilidades de sobrevivir, tal y como ha asegurado su hermano en la red social Xiaohongshu y como reproduce El Mundo. "El médico nos dice que hay pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto, y que le van a quitar los tubos", afirma.

Se alertó que no se le garantizaba tratamiento ni una indemnización para su repatriación a China, algo con lo que el padre del jugador no está de acuerdo. Este no estaba dispuesto a que le practicaran una autopsia a su hijo y además quería que fuera repatriado a China para continuar con el tratamiento.

Asimismo, tal y como recoge el Shanghai Daily, la Asociación de Fútbol de Pekín ha afirmado que ha llegado a un acuerdo con la familia del joven futbolista para que este vuelva a China y allí continúa con el tratamiento.

El RC Alcobendas, equipo contra el que jugó Guo Jiaxuan cuando tuvo el accidente, ha emitido un comunicado mostrando su preocupación por lo sucedido. "Desde el RC Alcobendas queremos expresar nuestra más profunda preocupación por el jugador de la delegación de la Asociación de Fútbol de Pekín que sufrió un accidente durante un partido amistoso contra nuestro primer equipo", ha recogido el club. Por el momento, habrá que esperar para ver si es repatriado a su país y cómo se encuentra.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.