Nuevo caso de dopaje en el tenis: Max Purcell, número 12 del mundo en dobles, ha sido suspendido provisionalmente por dopaje por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, según ha informado el organismo a través de un comunicado.
"Purcell, de 26 años, ha admitido haber infringido el artículo 2.2 del Programa Antidopaje del Tenis (TADP), relativo al uso de sustancias prohibidas, y solicitó entrar en suspensión provisional el 10 de diciembre de 2024", informó la entidad en su página.
La suspensión para el campeón en dobles del US Open 2024 entró en vigor el pasado 12 de diciembre de 2024, aunque la ITIA no especificó la duración de la sanción. "El tiempo cumplido bajo suspensión provisional se acreditará contra cualquier sanción futura", avanzó.
Mientras se extienda la suspensión provisional, Purcell tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional.
El propio Purcell respondió al comunicado de la ITIA, reconociendo que aceptó "voluntariamente una suspensión provisional" al recibir "sin saberlo" una infusión intravenosa de vitaminas "por encima del límite permitido de 100 ml".
"Hasta la semana pasada, cuando recibí registros médicos de una clínica que mostraban que la cantidad de vía intravenosa que había recibido era superior a 100 ml, estaba plenamente convencido de que había hecho todo lo posible para garantizar que había seguido las normas y métodos de la AMA", defendió.
El tenista australiano confesó que esta noticia es "devastadora" como deportista de élite. "Ofrecí voluntariamente esta información a la ITIA y he sido lo más transparente posible al tratar de dejar atrás toda esta situación. Espero volver pronto a las pistas", concluyó su comunicado en redes sociales.