La semana pasada, Selena Gomez sorprendió a sus fans con un vídeo en su cuenta de Instagram, ya borrado, en el que se la veía llorando entristecida por las deportaciones de inmigrantes ordenadas por la administración Trump. Pero ahora, la Casa Blanca ha contraatacado.
Lo ha hecho con un vídeo difundido en el perfil oficial de la residencia del presidente en Instagram. En el vídeo, la Casa Blanca presenta a las madres de dos mujeres y una niña de 12 años que fueron asesinadas por inmigrantes indocumentados condenados.
Tammy Nobles, la madre de Kathy Hamilton, quien fue asesinada y violada en una casa móvil de Maryland por el ciudadano salvadoreño Walter Javier Martínez, le dice a Selena Gomez: "No sabes por quién estás llorando".
"¿Qué pasa con nuestros niños que fueron brutalmente asesinados, violados, golpeados hasta la muerte y abandonados en el suelo por estos inmigrantes ilegales?", pregunta Nobles.
Patty Morin, la madre de otra víctima, Rachel Morin, dice que siente que el video de Gomez es "una artimaña para engañar a la gente y generar simpatía por la anarquía".
Rachel Morin, madre de cinco hijos, fue encontrada muerta en el sendero Ma and Pa de Maryland en 2023. Víctor Antonio Martínez-Hernández, de 23 años, fue arrestado en relación con su asesinato.
Martínez-Hernández supuestamente llegó a Estados Unidos sin permiso después de huir de El Salvador, donde las autoridades lo buscaban por la muerte de una joven allí, según un funcionario de Maryland.
Alexis Nungaray, cuya hija de 12 años, Jocelyn Nungaray, fue encontrada muerta el verano pasado, dice que es difícil creer lo que Gómez dijo en su vídeo "porque ella es actriz".
Johan José Martínez-Rangel, de 22 años, y Franklin Peña, de 26, fueron acusados de homicidio capital de un menor en relación con la muerte de Nungaray. Ambos sospechosos tenían antecedentes penales por violación de la ley migratoria emitidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
El asesinato de la niña de 12 años fue tema de debate entre Trump y el expresidente Joe Biden el año pasado, y Trump recurrió a su red social, Truth Social, para culpar a las políticas fronterizas de la administración Biden por su muerte.
"Solo han pasado dos semanas, si es que eso, desde que está en el cargo y está asumiendo la responsabilidad, y está tomando medidas y está logrando que las cosas sucedan", dice Nungaray en el vídeo de la Casa Blanca.
Nobles y Morin criticaron lo que dijeron fue una falta de preocupación por lo que les sucedió a sus hijas. "No lloraron por nuestras hijas", dijo Nobles.