El truco de Verdeliss para recuperarse y enfrentar su reto de 7 maratones en 7 días: "Las puedo llevar en el avión"

7 Maratones en 7 días en 7 continentes diferentes puede parecer un reto imposible, pero Estefanía Unzu Ripoll, más conocida como Verdeliss (@verdeliss) va a intentar conseguirlo y con ello colarse en el Libro de Récord de los Guinness. Un reto muy complicado para el que se necesita una preparación especial y para el que la recuperación cobra un papel especial.

Para ello, Vedeliss tiene claro qué no va a faltar en su maleta cuando inicie el viaje que comenzará este 31 de enero y que terminará el 6 de febrero. "El gran desafío para el cuerpo va a ser enfrentarse a las recuperaciones. He descubierto la presoterapia, he conseguido unas botitas que son portátiles, y las puedo llevar en el avión con las que espero ir recuperándome mientras estoy en mi silla", afirma la navarra a 20minutos.

La presoterapia es una técnica médica que ayuda de la recuperación muscular de manera más rápida. Esta se utiliza principalmente para estimular los músculos después de un entrenamiento físico intenso, ayudando a combatir el cansancio y los prepara para una nueva jornada deportiva.

Una práctica que será de gran ayuda para Verdeliss teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que van a acumular sus piernas y que prácticamente solo va a poder recuperarse en el avión, un chárter privado que se encarga de llevar a los corredores a cada una de las localizaciones.

"Son aproximadamente 168 horas en total, 60 horas de vuelo y el restante entre correr las maratones y, básicamente, ir apurada al aeropuerto a coger el próximo vuelo, a descansar entre las horas de avión, a comer como buenamente se pueda. Supervivencia pura y dura", explica Estafanía sobre los únicos momentos en los que puede recuperar.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.