Termina sin éxito la búsqueda en Italia de Ana María Knezevich, desaparecida en Madrid

La búsqueda en la provincia italiana de Vicenza (norte) de la colombo-estadounidense Ana María Knezevich, desaparecida el pasado febrero en Madrid fue dada este viernes por concluida al no haber obtenido resultados. Su exmarido está arrestado en Estados Unidos por su supuesta implicación.

Los investigadores, que incluyen hombres de Policia de Vicenza, de la Policía española y un inspector del FBI, comenzaron la búsqueda el miércoles en la localidad de Cogollo del Cengio, en los bosques de la zona con la ayuda de perros rastreadores, pero concluyeron sin ninguna pista.

No obstante, las actividades de investigación continúan y la policía sospecha que el hombre pudo tener un cómplice en Cogollo que le ayudó a ocultar el cadáver de su exmujer, según apuntan los medios italianos.

Según los medios, se buscaba en un terreno boscoso, en un radio de 300 metros, indicado por el GPS del coche que alquiló el exmarido de la desaparecida.

Ana María, de 40 años, de origen colombiano y nacionalidad estadounidense, llegó a Madrid el pasado diciembre buscando descansar de un complejo de divorcio. El proceso le llegó a provocar una depresión por la que su médico en Estados Unidos le recetó medicación.

Su marido David Knezevich fue detenido el pasado 4 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Miami como presunto autor de la desaparición de su mujer. El 3 de junio la Justicia estadounidense ordenó la prisión preventiva sin derecho a fianza del serbio.

La última noticia que los allegados de la desaparecida tuvieron de ella es que estaba buscando un nuevo apartamento de alquiler con la expectativa de quedarse en la capital española a largo plazo.

La mujer desapareció poco después de que un hombre que llevaba un casco de motociclista desactivara las cámaras de seguridad del edificio de apartamentos en Madrid, donde ella se alojaba y rociara con espray los lentes de las cámaras, recogió el canal NBC Miami.

Al día siguiente, dos amigas de Ana María recibieron mensajes de texto separados, uno en inglés y otro en español, desde su teléfono diciendo que planeaba irse unos días con un hombre que acababa de conocer, lo que despertó sus sospechas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.