Con la clasificación del Real Madrid ante el Manchester City terminó la ronda previa a los octavos de final de la Champions League 2024-2025: la máxima competición continental sigue su curso con el nuevo formato de esta edición y afronta ya su ronda de octavos de final con 16 equipos clasificados. Ahora, la UEFA sorteará los cruces que ya tienen posibles rivales predefinidos para cada uno de los ocho equipos que, como el Real Madrid, afrontaron la ronda de dieciseisavos.
Este sorteo definirá también el cuadro del torneo hasta la final, por lo que quedarán definidos los posibles emparejamientos en cuartos y semifinales, además de los octavos de final. De esta forma podremos conocer la suerte de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, los tres equipos españoles que continúan en el torneo.
Equipos clasificados para octavos de final
El sorteo de octavos de final, que también definirá el cuadro del torneo, se celebrará el viernes 21 de febrero, a partir de las 12.00 horas. En él estarán:
- Tres equipos españoles: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
- Tres equipos ingleses: Liverpool, Arsenal y Aston Villa.
- Tres equipos alemanes: Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen.
- Dos equipos franceses: PSG y Lille.
- Dos equipos neerlandeses: PSV y Feyenoord.
- Un equipo portugués: Benfica.
- Un equipo belga: Brujas.
- Un equipo italiano: Inter de Milán.
Este año, la ronda de octavos de final está exenta de restricciones geográficas o por enfrentamientos previos, por lo que el sorteo podría deparar enfrentamientos entre equipos del mismo país.
Posibles rivales de los equipos españoles: podría haber un derbi
- Real Madrid: se enfrentará a Bayer Leverkusen o Atlético de Madrid, en función de lo que decida el sorteo.
- Barcelona: se medirá a París Saint-Germain o Benfica, en función de lo que decida el sorteo.
- Atlético de Madrid: se enfrentará a Real Madrid o Bayern de Múnich, en función de lo que decida el sorteo.
Dónde ver el directo el sorteo de octavos de Champions
El sorteo podrá seguirse en directo por Movistar+ y también online en la página web de UEFA.com. Será el último sorteo del año en la Champions League, cuya final se celebrará el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.