La iniciativa de conciertos solidarios Som València para recaudar fondos destinados a los afectados por la DANA arrancó este lunes 11 de noviembre con los primeros 14 eventos repartidos en salas de Barcelona, Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca y todos ellos colgaron el cartel de entradas agotadas.
Más de 9.000 personas mostraron su apoyo de la mejor manera posible: comprando sus entradas, asistiendo a los conciertos y disfrutando con las actuaciones de sus artistas y grupos favoritos.
Además, esta iniciativa no ha hecho más que empezar. Este martes tendrán lugar otros 30 eventos en salas y ciudades de todo el país, y los conciertos se extenderán durante toda esta semana, la que viene y prácticamente hasta el final del mes de noviembre.
La programación, de momento, consta de un total de 64 eventos en 57 salas de 32 ciudades, reuniendo a casi 400 artistas de todos los estilos y procedencias. Gracias a ello, tras apenas cinco días desde su anuncio, se han vendido 24.000 entradas y ha recaudado más de 400.000 euros, contando también con las donaciones realizadas a través de la Fila 0.
Todo el dinero será donado íntegramente a la Fundació Horta Sud, una organización que garantizará que los fondos se distribuyan según las necesidades de las comunidades afectadas.
Las entradas para los conciertos siguen a la venta en la página web y a través de la aplicación DICE por un precio entre los 15 y 20 euros, según el evento.