El líder de la oposición ha animado a los socios del Gobierno a rebelarse tras la declaración del comisionista del caso Koldo ante la Audiencia Nacional. Para Alberto Núñez Feijóo las revelaciones de Víctor de Aldama vienen a confirmar lo que el PP lleva denunciado meses: que "la corrupción toca de lleno" al PSOE, a Pedro Sánchez y a su entorno personal. Y ante lo que Feijóo ha rebautizado como 'el caso Sánchez', "toca actuar". Un mensaje que no solo se aplica a sí mismo como líder de la oposición sino que extiende a todos los grupos parlamentarios que, en su opinión, "protegen al Gobierno". Así, se ha ofrecido a liderar un cambio en la Moncloa: "No tengo los votos para cambiar el Gobierno pero estoy a disposición para abrir nueva etapa en nuestro país".
El comisionista del caso Koldo ha asegurado ante el juez pagó en negro 400.000 euros a Ábalos, 200.000 a Koldo García y 15.000 a Santos Cerdán; que la foto junto al presidente "no fue fortuita" como alegaban desde Ferraz y que Sánchez tenía previsto cenar con Delcy Rodríguez en un viaje que realizó la venezolana a España a escondidas y de la que el presidente negó conocer. A ojos de Feijóo, todas estas informaciones vienen a confirmar que el Gobierno de Sánchez "apesta a mentiras y corrupción".
Por este motivo, y ante su falta de apoyos para presentar una moción de censura, ha exigido al presidente que dimita. "En el PP no vamos a avalar que se quiera arrastrar a todo nuestro país en esta agonía judicial. Sánchez debe de dimitir y su gobierno irse con él". También se ha adelantado a cualquier desmentido que pueda hacer Sánchez y su equipo sobre la declaración de Aldama. Para Feijóo "ni cabe ventilar todo con 'todo es mentira' ni vale esconderse ni la respuesta puede ser seguir adelante como si no pasase nada".
Habrá ampliación.