Síntomas de la infección de pecho, el grave problema de salud por el que la reina Camila ha tenido que cancelar sus compromisos

La reina Camila del Reino Unido ha tenido que retirarse de sus compromisos en el corto plazo debido a un problema de salud que viene arrastrando. Según ha comunicado la casa real británica, se trataría concretamente de una infección de pecho de la que no termina de recuperarse.

¿Cuáles son los síntomas?

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (NHS) inglés, una infección de pecho es aquella que afecta a los pulmones o las vías aéreas del pecho. Suele tratarse de una complicación de un resfriado o la gripe.

Los principales síntomas, de nuevo según el organismo público británico, incluyen:

  • Tos de pecho, a veces con flema verdosa o amarillenta.
  • Pitos.
  • Falta de aliento.
  • Dolor en el pecho o molestias.
  • Fiebre elevada.
  • Cefaleas.
  • Dolor muscular.
  • Fatiga.

A pesar de lo molestos que pueden resultar, normalmente estas molestias remiten por sí solas en un período de entre siete y diez días. Algunos de los síntomas más leves, como la tos o los mocos, podrían mantenerse durante más tiempo, hasta las tres semanas de duración.

En niños pequeños, personas mayores o pacientes con el sistema inmune comprometido es más probable que se presenten complicaciones, por lo que estas personas deberían en todo caso consultar con un profesional siempre que aparezcan síntomas de una infección de pecho.

¿Cómo se trata la infección de pecho?

Cuando el problema no se resuelve por sí solo, puede ser necesario buscar atención médica y recibir tratamiento. La estrategia a seguir dependerá principalmente de la causa de la enfermedad, que suele determinarse mediante análisis de la mucosidad o de la sangre.

Así, cuando es viral, debe ser el sistema inmune el que acabe con el problema y el abordaje consiste principalmente en evitar complicaciones, proporcionar soporte al paciente y aliviar los síntomas que puedan presentarse.

Por el contrario, las infecciones bacterianas se tratan con la administración de antibióticos, cuyo curso debe seguirse en su duración completa aunque se produzca una mejoría de los síntomas para asegurar la máxima eficacia y prevenir recurrencias que pueden incluso ser resistentes a tratamiento.

Referencias

NHS. Chest Infection. Consultado online en https://www.nhs.uk/conditions/chest-infection/ el 03 de diciembre de 2024.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.