Salto al futuro en 2025: las gafas inteligentes Ray-Ban Meta llevarán pantallas en su próxima generación

Cada vez parece estar más claro que las gafas inteligentes serán el dispositivo del que más se hable en 2025. Aunque llevan años entre nosotros, y muchos fabricantes de origin chino han hecho sus pinitos en este terreno desde hace tiempo, el pistoletazo de salida lo dio Mark Zuckerberg con sus ‘Ray-Ban Meta Smart Glasess’.

Desde que se lanzaron por primera vez, estas gafas de realidad aumentada han evolucionado y ahora son capaces de traducir o usar Shazam en tiempo real, dos de las últimas novedades presentadas por Meta.

Ahora, según se ha podido conocer a través de Financial Times, Meta y Ray-Ban estarían desarrollando una nueva generación de gafas inteligentes que incorporará pantallas para mostrar notificaciones y respuestas del asistente virtual de Meta. Y se espera que el dispositivo se lance en la segunda mitad de 2025.

Las actuales ‘Ray-Ban Meta Smart Glasses’, lanzadas en 2023, ofrecen funcionalidades como captura de fotos y vídeos, reproducción de audio y asistencia mediante inteligencia artificial, siendo una generación bastante más avanzada que su predecesora, cuando todavía se conocían como Ray-Ban Stories.

Están disponibles en España a través de tiendas físicas y online de Ray-Ban, así como en Meta y en distribuidores autorizados. El precio comienza en 329 euros.

Las gafas inteligentes marcarán el ritmo en 2025

Este avance forma parte de la estrategia de Meta para posicionar las gafas inteligentes como un dispositivo clave, aunque no es la única Big Tech que está compitiendo por triunfar en el ámbito de la realidad aumentada y los dispositivos portátiles.

Google ha ido mostrando sus avances en Project Astra, una IA experimental que funciona como un asistente inteligente avanzado. La idea es que a través de un dispositivo pueda ver el mundo que te rodea, entender lo que dices y responder a tus preguntas de forma similar a una persona. Y los están aplicando en unas gafas.

Apple tiene sus Apple Vision Pro, que también se enfocan a la realidad aumentada, aunque pueden tener alguna función de realidad virtual. No obstante, se trata más bien de un dispositivo tipo ‘casco’, como las Quest de Meta.

Por último, Samsung ha mostrado recientemente su Proyecto Moohan: el primer dispositivo en ejecutar Android XR, el nuevo sistema operativo diseñado específicamente para experiencias inmersivas.

Además, no hay que olvidar que Meta también trabaja en unas gafas de realidad aumentada propias, conocidas como Orion, que cuentan con pantallas 3D innovadoras y un diseño ligero que podría revolucionar el sector. Se presentaron el pasado mes de septiembre y entonces se dijo que la tecnología que incorporaban era demasiado cara para sacarla al mercado. Parece que la pantalla de las nuevas Ray-Ban Meta será menos avanzada.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.