La FIFA escogió este martes a Vinícius como el mejor jugador del mundo 2024, entregándole el premio The Best. Su compatriota y exfutbolista, Ronaldo Nazario, no ha dudado en escribirle una carta en sus redes sociales felicitándole tanto por su fútbol como por haber liderado un movimiento contra el racismo.
"Hablamos de uno de los jugadores más valiosos de hoy, una víctima del racismo televisado que a menudo es inconcebible. ¿Cuántos Vinícius en el anonimato están representados por él? ¿Cuántas víctimas esparcidas por todas las esquinas? Un símbolo de resistencia, hoy Vini también lidera la lucha antirracista en el fútbol mundial, donde la impunidad es tan perniciosa como los ataques", comienza diciendo el propietario del Real Valladolid.
Asimismo, Ronaldo señala a aquellos que no castigan ni señalan los actos racistas: "Y los que callan no son menos racistas. La omisión, especialmente por parte de las entidades y autoridades que tienen el poder legal para confrontar y castigar tales prácticas, refuerza aún más la cultura de la eliminación negra y la falta de respeto".
"Trataron de borrarte amigo y tú pusiste un baile. ¡El mejor jugador del mundo es negro y brasileño!", concluye el exfutbolista brasileño en la publicación de su Instagram. La misma que ha acompañado de una foto de Vinícius con el galardón.