Remco Evenepoel es trasladado a otro hospital: sufre fracturas en la costilla, el omóplato derecho y la mano derecha

El ciclista belga Remco Evenepoel, doble campeón olímpico, sufrió un fuerte accidente en la mañana de este martes al colisionar durante un entrenamiento contra una furgoneta. Tras el traslado al hospital más cercano, las pruebas mostraron fracturas en la costilla, el omóplato derecho y la mano derecha, lesiones que serán evaluadas en profundidad después de ser trasladado al hospital de Herentals, tal y como anunció el equipo Soudal Quick-Step.

"Después de un incidente ocurrido durante el entrenamiento de hoy, Remco Evenepoel fue llevado al hospital donde se reveló que sufrió fracturas en la costilla, el omóplato derecho y la mano derecha. Remco fue trasladado al Hospital Erasmus de Anderlecht poco después del incidente, donde fue evaluado inicialmente. Ahora viajará al hospital de Herentals, donde junto con el personal médico de Soudal Quick-Step, evaluarán más a fondo sus lesiones y decidirán el camino a seguir para su recuperación", confirmó su equipo horas después de que se conociera la noticia de su accidente.

Los detalles del aparatoso accidente

La noticia del accidente del joven corredor belga de 24 años se conoció en torno al mediodía de este martes, cuando las redes sociales empezaron a llenarse de imágenes del corredor siendo atendido por el personal de emergencias y del cuadro de su bicicleta completamente destrozado.

Los hechos sucedieron en Oetingen, dentro de la provincia de Bravante Flamenco, Bélgica, lugar donde el campeón se encontraba entrenando en solitario. Hasta donde se conoce, todo según medios locales, el corredor habría chocado con una furgoneta de reparto de una conocida empresa local que tenía abierta una de sus puertas.

No logró esquivarla y la puerta del vehículo quedó completamente destrozada, tal y como afirmaron testigos de los hechos. Por su parte, estas personas presentes aseguraron que el ciclista, visiblemente afectado, permaneció en el suelo durante varios minutos hasta que fue atendido por el personal sanitario.

Inmediatamente fue trasladado al hospital más cercano y las buenas noticias no tardaron en llegar, pues fue el mismo Evenepoel quién contactó con su padre para comunicarle lo ocurrido: "Aún no sabemos muy bien lo que ha pasado. Remco ha sido trasladado al hospital Erasme de Anderlecht y está supervisado por un equipo médico. Nos envió un mensaje desde el móvil y esperamos que esté bien. Según han dicho, se cayó tras chocar con una puerta abierta de una furgoneta de BPost", aseguró su padre, Patrick Evenepoel.

El comunicado oficial del equipo transmite, eso sí, un mensaje de calma sobre el estado de un corredor que, muy probablemente, necesitará un tiempo de recuperación antes de volver a subirse a la bicicleta.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.