La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado este martes que la decisión del PSOE de no incluir Q+ en las siglas LGTBI es un debate más, "que está abierto y genera posiciones a favor y en contra", y ha hecho hincapié en que el PSOE ha dado "señas más que sobradas del avance en derechos".
"No vamos a dar ni un paso atrás en derechos", ha zanjado la ministra en el Senado en declaraciones a los medios, al tiempo que ha insistido en que el PSOE es un partido que ha estado siempre "en la vanguardia". En este sentido, la ministra también ha señalado que el PSOE "es un partido muy abierto" y que "lo importante" es que "siempre ha estado a la vanguardia de los derechos".
"Somos el partido del matrimonio igualitario, somos el partido de la ley Zerolo, somos el partido de la ley Trans y de la ley de los derechos LGTBI. A nivel internacional, todos los países nos reconocen como el país más avanzado en el reconocimiento y avance en derechos. Por lo tanto esa es nuestra hoja de servicios, creo que nadie duda que el partido que mejor defiende los derechos de la ciudadanía es el PSOE", ha insistido.
Así lo ha puesto de manifiesto la titular de la cartera de Igualdad sobre la enmienda aprobada por el PSOE en su Congreso Federal, que se ha celebrado este fin de semana, sobre la eliminación de las siglas Q+ de LGTBIQ+. La enmienda de una de las corrientes feministas del PSOE, la llamada de las feministas clásicas, que proponía eliminar estas siglas salía adelante este domingo en las votaciones de lo que será el texto definitivo del ideario socialista para los próximos años.