Rafael Louzán todavía apuesta por Valencia como sede del Mundial 2030: "No parece lógico que se quede fuera"

El nuevo presidente de la RFEF, Rafael Louzán, afronta desde ya todos los retos del cargo, entre ellos uno de los más importantes: el Mundial de 2030. Sobre ello se pronunció este sábado, en concreto sobre la posibilidad de que el futuro estadio del Valencia pueda convertirse en sede, opción que contempla seriamente tal y como se puede dilucidar de sus palabras.

"Estamos viendo lo de Valencia y Vigo, que son dos de las que se han quedado. Pero yo creo que la Comunidad Valenciana se merece estar en el Mundial por lo que aporta a España. Un estadio que curiosamente va a iniciar las obras el 10 de enero para 70.000 personas y va a ser el más reciente para ese Mundial, que se quede fuera no me parece lógico. Es mi compromiso, trabajar para ello, para que esté en el Mundial", reveló al ser preguntado por ello durante el torneo de LaLiga Promises que se celebra este fin de semana en Gran Canaria.

Eso sí, se debe tener en cuenta que Valencia no presentó la documentación en tiempo y forma. No obstante, Louzán deja la puerta abierta a cambios de última hora: "Pueden pasar muchas cosas. Saben que en el Mundial 2026 de Canadá, EEUU y México se han caído dos sedes, puede pasar de todo. Creo que en este camino largo pueden pasar muchas cosas, puede que pasemos a ser más de 20 sedes...", explicó

"Es cierto que ha habido un plazo y unas condiciones que no se cumplieron aunque no tengo toda la información. Una Comunidad tan importante no puede no tener un Mundial, un campo que será recién estrenado para la época... No se puede quedar fuera. Yo... No sé, me da buena señal de que podemos conseguirlo, habrá que trabajarlo, pero podemos conseguirlo", zanjó.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.