A pesar de ser el piloto más veterano de la parrilla, Fernando Alonso ha demostrado a sus 42 años que está en plena forma física y con una competitividad propia de los chavales que están recién estrenados en el mundo de la Fórmula 1.
En una entrevista con la BBC, el piloto asturiano de Aston Martin ha desvelado la clave de por qué se encuentra así a su edad: "Nunca me he perdido ninguna sesión de pruebas, ninguna sesión informativa, ningún tiempo en la fábrica o ningún entrenamiento. Nunca he salido demasiado ni he estado de fiesta".
El español cree que su "disciplina de trabajo, de entrenamiento y de dedicación a la F1 ha sido bastante extrema y los resultados quizá estén dando sus frutos".
Además, Fernando Alonso se ha mostrado con ganas de seguir disfrutando los próximos años en la F1: "Los medios me recuerdan de vez en cuando algunas estadísticas y números, pero yo me siento como si tuviera 25 o 30 años y sigo compitiendo en la F1. No lo siento. Me siento motivado, me siento fresco, me siento en condiciones de pilotar y de hacer el mismo entrenamiento que he estado haciendo durante 20 años, porque es más o menos la misma rutina".
Con la llegada de Newey a Aston Martin, el bicampeón del mundo considera que "es el momento de cumplir y el momento de la verdad" y tiene "grandes expectativas" porque "es un coche nuevo, cambio de normativa, coche hecho por Adrián".
"Parece que el destino siempre me ha hecho perder la oportunidad. Pero llegó ahora, al final de mi carrera, y seguiré disfrutando lo máximo que pueda, intentando aprender de él. Nunca trabajamos juntos, pero siempre estuvimos en la misma frecuencia cuando hablamos en el pasado. Espero con ansias. Y para Aston Martin es algo muy importante", ha añadido.