Fred Kerley, doble medallista olímpico y campeón del mundo de 100 metros, fue aturdido con una pistola táser y detenido tras un enfrentamiento con la Policía en Miami Beach (Florida). El atleta también fue golpeado por varios agentes durante el arresto, y encarcelado con un cargo de agresión a las fuerzas del orden y resistencia a la detención.
Kerley, de 29 años y plata en Tokio 2020, así como bronce en París 2024 en la prueba de 100 metros, fue trasladado primero al hospital y luego a la cárcel del condado de Miami-Dade tras el incidente. Según la policía, Kerley se habría acercado a una investigación policial en curso e intentó llegar hasta allí su coche, aparcado en las inmediaciones.
El medallista de bronce en París 2024 y tricampeón mundial -de 100 metros en 2022, de 4x400 en 2019 y de 4x100 en 2023- se habría negado a abandonar el lugar y se mostró cada vez más agresivo. Varios policías lo redujeron con una pistola eléctrica. El altercado puede verse en el vídeo de la cámara corporal de un agente de policía. Kerley será puesto en libertad este sábado.
El abogado de Kerley, Richard L. Cooper, criticó la reacción exagerada de los agentes. "Puedo decir que el señor Kerley es un atleta que ha batido récords y que ha representado honorable y exitosamente a nuestra nación en los Juegos Olímpicos en numerosas ocasiones. Estas acusaciones son falsas e indican el brutal estado policial en el que se ha convertido Miami Beach", indicó a la cadena CBS.