La polémica del VAR en la victoria del Barça: mano de Eric García, larga revisión... y fuera de juego

La victoria del FC Barcelona ante Las Palmas este sábado tuvo una acción muy polémica por la gestión del VAR. En el minuto 80, el conjunto canario reclamó penalti por una mano de Eric García tras el disparo de Álex Suárez. Sin embargo, llamaron a Cordero Vega para que lo revisara en el monitor y tras varios minutos decretó fuera de juego, una decisión que en el equipo de Diego Martínez no entendieron.

"Adri, Adri, te voy a recomendar una revisión para que valores un penalti y previamente hay una situación de fuera de juego", señaló Del Cerro Grande a Cordero Vega desde la sala VAR.

"Vas a ver que hay una mano en un disparo a portería y la mano está extendida y después te voy a dejar el fuera de juego también para que lo valores", siguió diciendo el colegiado del VAR.

Del Cerro Grande explica a Cordero Vega: "El brazo aunque va al apoyo está extendido, ocupa un espacio, y es un disparo a portería pero quiero que valores que también hay una posición de fuera de juego previa".

La conversación se extendió durante varios minutos y Cordero Vega terminó diciendo a su compañero que iba "a reanudar con fuera de juego", una decisión que por tanto anuló el posible penalti por mano de Eric García e hizo estallar a los jugadores y cuerpo técnico de Las Palmas.

"Es un tema de interpretación que hace de la jugada, y ojalá que a partir de ahora hasta final de temporada, alguna de estas jugadas extrañas nos caiga cara, que alguna nos venga a nuestro a favor", afirmó con ironía después Diego Martínez, entrenador de Las Palmas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.