Camila Giorgi, polémica extenista y modelo italiana ha reaparecido esta semana públicamente después de la 'fuga' de Italia rumbo a Estados Unidos que protagonizó hace unos meses. Lo ha hecho dentro del mundo de su deporte, el tenis, en el ATP 250 de Argentina que finalizó este domingo.
En concreto, la exjugadora que alcanzó el puesto 26 del ránking WTA y anunció su retirada en extrañas circunstancias hace apenas un año, ha sido la cara visible del torneo en las entrevistas a los jugadores participantes.
Guido Pella, Sebastián Báez o Leonardo Mayer han sido algunas de las figuras que han pasado por el micrófono de la exjugadora y modelo que se ha afincado en Argentina junto a su pareja, Ramiro Marra, desde que abandonara Europa de la noche a la mañana entre sospechas de delito fiscal.
Y es que, en apenas una semana, la jugadora pasó de estar en activo a retirarse y poner rumbo a Estados Unidos. En aquel momento fue acusada de fugarse con unos muebles antiguos valorados en 100.000 euros de la villa en la que residía y a la que —presuntamente— debía varios meses de alquiler.
"¿Desaparecí de repente? Esa es la versión que dijeron. No desaparecí, tuve que hacer un anuncio en París sobre mi retirada, luego salió en el sitio web antidopaje que me había retirado y la cosa se hizo pública... No volveré", justificó entonces Giorgi en el programa Verissimo de Canale 5.
Todavía la rodean las sospechas de "vacíos en sus responsabilidades fiscales que aún mantendrían abierta una investigación de Guardia di Finanza italiana y un caso de falsificación de documentos para poder viajar en el momento de las restricciones impuestas por el covid.