La polémica celebración del Alcantarilla: los jugadores sacaron una camiseta de Pablo Jara, amigo de Rafa Mir también investigado

Mientras los futbolistas Rafa Mir y Pablo Jara se encuentran en libertad pero investigados por un presunto delito de agresión sexual tras la acusación de dos jóvenes, el Alcantarilla, el club al que perteneció el segundo de ellos, ha desatado la polémica al celebrar con una camiseta del jugador su primera victoria liguera.

El Alcantarilla, equipo de Tercera RFEF, debutó en el Grupo XIII con triunfo ante el Plus Ultra. Después, en sus redes sociales colgaron una foto de familia de todos los futbolistas en el vestuario y en ella aparece en un primer plano la elástica con el dorsal 15, el que ha portado Pablo Jara durante los últimos años y en los partidos de pretemporada.

La imagen fue difundida por el propio club en sus redes sociales después del partido. Sin embargo, horas después optó por eliminarla y no dejar rastro de ella para evitar así una polémica mayor.

Días antes, desde el club se aseguró que Pablo Jara ya no pertenecía al equipo en el momento de la presunta agresión sexual. "Yo soy el presidente del club también y os voy a decir que Pablo no es jugador del Alcantarilla FC porque no hemos llegado a un acuerdo con él en esta pretemporada. Estaba entrenando con nosotros hasta hace unos días. Eso se puede comprobar porque no está inscrito en la Federación", explicó Gabriel Esturillo, máximo mandatario del club murciano y también abogado del jugador en este caso.

A pesar de estas declaraciones, hechas a la salida de los Juzgados de Llíria, lo cierto es que el Alcantarilla difundió un escueto comunicado el mismo día que se dio a conocer la detención del futbolista, asegurando que "ha estado a disposición de la justicia para colaborar en todo aquello que se requerido".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.