La declaración de Luis Rubiales ante la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, por su beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial, dio paso a una comida con amigos y con su abogada, Olga Tubau, en la que ambos fueron captados bromeando con polémicos gestos que les han colocado en el foco.
Durante el encuentro del expresidente de la RFEF con su círculo cercano, un gesto de un beso que lanzó al aire el motrileño dio paso a las interpretaciones de que podría estar burlándose de lo ocurrido con la futbolista tras la victoria de la selección española femenina ante Inglaterra en Sídney.
Pero esa no fue la única controversia que dejó la cita: unas imágenes captadas por las cámaras de El Programa de Ana Rosa muestran a Olga Tubau haciendo gestos con las manos y riéndose, lo que podría tratarse de una imitación de la intérprete de lengua de signos que asistió al perito de lectura de labios David Morillo durante el juicio.
La abogada de Rubiales ha presentado este jueves su informe final, en el que ha solicitado la "sentencia absolutoria" para el expresidente de la RFEF al considerar "acreditado" el consentimiento de la jugadora y señalar que "hay incoherencia en las pruebas presentadas" por las acusaciones.
El juicio contra el motrileño continuará este viernes con las conclusiones de las defensas de los otros tres acusados, Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque, que se enfrentan a un año y medio de prisión por un presunto delito de coacciones, así como con la última palabra de cada uno de ellos.