Michael Jordan y Scottie Pippen fueron una de las grandes parejas de moda de la NBA en los años 90. Tal era su éxito, que se convirtieron en los máximos 'responsables' de que los Chicago Bulls conquistaran hasta seis anillos casi de forma consecutiva (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998), incluso se proclamaron campeones de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Sin embargo, y a pesar de lograr juntos innumerables éxitos a nivel deportivo, la relación personal entre ambos protagonistas parece que nunca fue del todo buena. Pippen, en el podcast PBD, ha asegurado que Michael Jordan es una "persona muy difícil de tratar" y que "nunca" fueron "grandes amigos".
"¿Cuántas veces cenaste con Michael Jordan?", preguntó Patrick Pet-David, presentador del podcast. "Nunca", respondió de forma tajante Pippen. Ante el asombro del periodista, el exalero explicó el por qué nunca fueron "grandes amigos": "Nunca cenamos juntos. Michael es una persona muy difícil de tratar. Es un buen compañero, pero nunca fuimos grandes amigos".
¿Por qué Jordan y Pippen nunca fueron amigos?
La historia entre Jordan y Pippen viene de lejos, concretamente desde que comenzaron a jugar juntos en los Chicago Bulls. En el podcast Gime the Hot Sauce, Scottie aseguró que Michael "era un jugador horrible": "Nuestro juego era de equipo y un solo jugador no podía hacerlo. He visto jugar a Jordan antes de venir a jugar con los Bulls. Ustedes lo han visto jugar, era un jugador horrible, era horrible jugar con él. Era todo uno contra uno, lanzando malos tiros... pero, de repente, nos convertimos en un equipo y empezamos a ganar. Todo el mundo se olvidó de quién era".
Por otro lado, Pippen, en el documental de Netflix 'The Last Dance', añadió que la "serie" glorificó a Michael Jordan y no dio "demasiada importancia" ni a su figura ni al resto de sus compañeros: "Los últimos dos episodios, al igual que en los ocho anteriores, glorificaron a Michael sin darnos demasiada importancia a mí y a mis compañeros. Aquí estaba yo, en mis cincuenta y tantos, diecisiete años desde mi último partido, viéndonos ser degradados una vez más. Vivirlo la primera vez fue lo suficientemente insultante".
La relación del hijo de Michael Jordan con la expareja de Pipper
El hijo de Michael avivó un poco más la polémica entre Jordan y Pippen tras confirmar durante el pasado mes de enero del 2023 su relación con la Larsa, exmujer de Scottie y con la que tiene 4 hijos. Lo que era un secreto a voces se terminó convirtiendo en una realidad después de que el descendiente de Jordan publicara en su perfil oficial de Instagram una foto con su actual pareja. "Checks over stripes" ("Revisados sobre rayas"), añadió en la publicación, haciendo referencia a los símbolos de Nike y Adidas, marcas que patrocinaban a Jordan y Pipper, respectivamente.
Meses después, ambos protagonistas confirmaron en el programa Pablo Torre Finds Out que habían acordado dar el paso para enlazar matrimonio. Marcus aseguró que su intención es pedirle a su padre, Michael, que fuera el padrino de la boda, a pesar de que un primer momento se opusiera a la relación.