Un perito sordo respalda la versión de Luis Rubiales sobre el momento del beso a Hermoso: "Le dice '¿Te puedo dar un besito?"

En la sexta jornada del juicio a Luis Rubiales por el presunto beso sin consentimiento a Jenni Hermoso, los peritos David Morillo y Abel Baños declararon vía telemática a petición de la defensa del expresidente. El primero de ellos, con discapacidad auditivo de nacimiento y acompañado por su intérprete, respaldó la versión del acusado.

Morillo, quien aseguró no conocer a Rubiales ni a nadie de su entorno a pesar de residir en Granada, es especialista en lectura de labios y participó en el informe elaborado para la RFEF a petición de Enric Ripoll, director asesor. Para ello tomó como pruebas un vídeo de RTVE y otro subido a TikTok.

Tras la lectura de labios y sus observaciones, Morillo aseguró en el juicio que es cierto lo que asegura Rubiales, quien afirma que él le dijo a Jenni Hermoso "¿Te puedo dar un besito?". "Lo he visto varias veces y me ratifico", declaró el perito.

"Yo no hago valoraciones personales, sino lo que dicen en lo hablado", aclaró el perito, quien recalcó que Luis Rubiales "dice besito, no hay margen de error".

Tras su declaración le tocó el turno a Abel Baños, también vía telemática, para verificar si el vídeo de TikTok estaba editado o no: "Hoy en día es relativamente sencillo manipular los vídeos".

"Comprobé que no es un vídeo grabado por una sola cámara sino que hay imágenes de tres momentos diferentes [...]. No encontré manipulación alguna. Difícilmente se puede tener una imagen mejor en TikTok que en el vídeo original", explicó.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.