Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha acudido este lunes al juzgado, pero se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza Inmaculada Iglesias, que lo investiga por dos presuntos delitos de fraude fiscal y otro de falsedad documental. Se trata de la quinta ocasión en la que la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid cita al imputado, si bien el interrogatorio se ha pospuesto por distintos motivos en las anteriores cuatro ocasiones.
En esta ocasión, el abogado de González Amador, Carlos Neira, ha intentado posponer de nuevo la declaración. Pero la jueza se ha negado y entonces el imputado se ha acogido a su derecho a no declarar. De modo que González Amador, citado a las 10.00 horas de este lunes, ha salido por la puerta principal de los Juzgados de Plaza de Castilla cuando aún faltaban 20 minutos para las once de la mañana.
Iglesias investiga al novio de Ayuso por un presunto fraude en el impuesto de Sociedades en los ejercicios de 2020 y 2021. Según lo denunciado por la Fiscalía a raíz de un informe de Hacienda, González Amador habría dejado de pagar 155.000 euros el año de la pandemia y otros 195.951 el sigueinte. Junto a él, están investigados en la causa otros cuatro individuos: "Maximiliano Eduardo N.G, David H.L, Agustín C.S y José Miguel C.S.