Page pide dejar la "crispación delirante" y encarar el 2025 sin "frentismo" ni "populismo" en las instituciones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha centrado su tradicional mensaje de Año Nuevo en la "unidad" y en la "igualdad". El barón más crítico con la gestión de Pedro Sánchez ha pedido encarar este 2025 abandonando el "frentismo y el populismo" que, según ha dicho, a veces están instalados "en las propias instituciones", así como la "crispación delirante". Desde el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, García-Page también ha hecho un llamamiento al sentimiento "colectivo" porque "no somos seres individuales perdidos en el mundo". "Somos familia y somos conciudadanos", ha manifestado.

Ha ensalzado el caso de su propia comunidad, Castilla-La Mancha, que tiene "autoestima y clara conciencia de lo que es" dentro de una comunidad "mucho más grande, que es España". Tras unas primeras palabras para los afectados por la DANA, Page ha subrayado que los castellanomanchegos trabajan "desde la estabilidad, la moderación, la tranquilidad y la certidumbre", lo que se traduce en crecimiento de población, de empleo y de número de empresas. Y ha invitado a transformar el "dolor y el recuerdo por las víctimas" de la catástrofe climática en un "ansia" y en un propósito de recuperación para demostrar que "se pueden hacer bien las cosas" en medio de un "dolor inmenso y de una tragedia".

Celebrar la Transición intentando imitarla

El año 2025, en el que Pedro Sánchez ha programado un centenar de actos para celebrar los 50 años desde la muerte del dictador Francisco Franco, García-Page ha hecho un recordatorio de lo que han sido los tres años de la Transición política, "desde una dictadura a la democracia". De los mismos, ha destacado los acuerdos, las cesiones y la "comprensión mutua": "La única manera de celebrar estos tres años en condiciones, sobre todo pensando en los jóvenes que no lo vivieron y que tienen que aprender lo que pasó, es hacerlo intentando imitarlo, intentando ser un espejo más en aquella época de tránsito", ha instado.

A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, la Transición no se puede celebrar "si lo hacemos la mitad contra la otra mitad" y, en este sentido, ha pedido no utilizar esta época como "arma arrojadiza". "Los que más están atacando la igualdad, los que más la niegan, son los que quieren privilegios, sean personas o sean territorios. En realidad, lo que quieren es acabar con la unidad", ha lamentado en alusión implícita a las formaciones independentistas.

Para García-Page la clave está en "crecer para compartir", por lo que los dos elementos cruciales de la Constitución que se celebrará este año que entra son "unidad e igualdad". "Sin unidad es muy difícil que podamos aspirar a tener igualdad", ha insistido en un mensaje ya usual en sus discursos.

"Si entre todos decidimos que en 2025 prime más lo que nos une que lo que nos separa, no tengo ninguna duda de que el año que viene podremos celebrar muchas cosas buenas. Ese es mi gran deseo. felices fiestas a todos y muy próspero año 2025", ha zanjado en su último mensaje institucional del año.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.