La obsesión de Movsar Evloev con enfrentarse a Ilia Topuria: "Necesito su cabeza en mi lista"

Movsar Evloev es uno de los principales aspirantes al título de peso pluma de la UFC. El luchador ruso se mantiene invicto con un récord de 19-0 y desde su llegada a la compañía en abril de 2019 ha ido escalando puestos en el ranking. Tras su última victoria ante el excampeón de peso gallo Aljamain Sterling, es ya el número cuatro en las 145 libras, y según ha reconocido en una reciente entrevista a MMA Fighting, tiene claro que su objetivo último es batir a Ilia Topuria.

El ruso quiere coronarse campeón del peso pluma, una división cuya situación —reconoce Evlovev— es algo confusa. "Para ser honesto, ni siquiera es fácil entender lo que está pasando", admitía el peleador cuando le preguntaron acerca de su próxima pelea. "Porque Max [Holloway] ha dicho que no va a volver al peso pluma. Ilia está hablando de que él también va a subir de peso, especialmente después de mi pelea. No sé qué está pasando, pero para mí, no importa quién será mi próximo oponente", aseguraba.

Al margen de su próxima pelea, Evloev no pierde el foco. "Si el campeón asciende de categoría, dejará vacante el título. Obtendré el título y luego lo seguiré. El peso ligero no es demasiado para mí", afirmaba Evloev. "Conseguiré primero el cinturón porque este es mi primer objetivo. Después iré tras él, incluso si pasa al peso medio, no importa. No es un tipo grande. No necesito bajar de peso para vencer a este tipo. Necesito su cabeza en mi lista", ha dicho el ruso en referencia al campeón hispano-gerogiano.

En cualquier caso, Evloev está convencido que finalmente Topuria no cambiará de categoría. "No creo que deje el título, no va a subir al peso ligero. Defenderá su cinturón de nuevo pronto, no sé cuándo", afirmaba. "Es un gran peleador, pero no es invencible. Soy el tío que puede vencer a este tipo, así que organicen un combate entre nosotros y haré realidad mis palabras", sentenciaba el luchador de MMA.

Por su parte, el futuro de Topuria sigue en el aire y todavía no se ha esclarecido si 'El Matador' concederá la revancha a Alexander Volkanovski o si dejará vacante el cinturón para centrarse en las 155 libras. Lo que sí ha dejado claro en más de alguna ocasión es que no tiene interés en enfrentarse al ruso, de quien ha minimizado su estatus de invicto por no haber logrado —por el momento— ninguna finalización en UFC.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.