Los visitantes de países no europeos que hasta ahora no necesitaban visado para entrar al Reino Unido, como es el caso de Argentina, Brasil, Estados Unidos o Australia, deberán contar a partir de este miércoles, 8 de enero, con un nuevo permiso.
La Autorización Electrónica de Viaje (ETA, en inglés), puede solicitarse de manera electrónica antes de emprender el viaje al Reino Unido y tiene un coste de 10 libras (12 euros) y una duración de dos años. El Reino Unido empezó a emitir esas autorizaciones el pasado mes de noviembre de cara a su introducción oficial este 8 de enero.
En el caso de los visitantes de países de la Unión Europea (UE), la exigencia de la ETA empezará a regir a partir del próximo 2 de abril. Los ciudadanos de la UE que planeen viajar al Reino Unido a partir de esa fecha podrán solicitar la ETA desde el 5 de marzo, según indicó el ministerio británico de Interior.
Los países no cubiertos por la ETA, como es el caso de Colombia, Honduras, El Salvador o Afganistán, deberán solicitar previamente un visado para entrar en el Reino Unido.
Al margen de esto, todos los ciudadanos de cualquier país del mundo que quieran entrar en el país para estudiar o trabajar deberán solicitar un visado específico para ello