Nuevo caso de racismo en el fútbol español: el Eldense expulsa a una aficionada que insultó gravemente a Lopy

El fútbol español vuelve a lidiar contra el racismo otra temporada más y un ejemplo de ello es lo ocurrido este fin de semana en el duelo entre el Eldense y el Almería. Tras ser captada por las cámaras, el club alicantino inició una investigación y expulsó del estadio a una aficionada que profirió graves insultos racistas al futbolista senegalés del Almería Dion Lopy.

Ocurrió en torno al minuto 25 cuando, en la pausa de hidratación, una de las cámaras captó a una aficionada que no paraba de lanzar insultos racistas dirigidos a Lopy.

En las imágenes se pueden advertir las palabras de la seguidora y no tardaron en viralizarse en redes sociales con numerosos comentarios de denuncia. Entre ellos rápidamente apareció el del propio club: "Desde el Eldense estamos trabajando para localizar a la aficionada que ha insultado hace unos minutos a un jugador del Almería. Nuestro club no tolera ningún acto o cántico racista. Nos encontramos investigando los hechos acontecidos", escribió la cuenta oficial junto al cartel contra el racismo de LaLiga.

Poco después, el club lanzó un segundo comunicado en el que dio detalles sobre la investigación: "El club informa que ha localizado a la autora de los hechos y se ha procedido a su expulsión inmediata. Desde el club no toleramos ni toleraremos ningún acto o cántico racista", zanjó.

Según informó Carrusel Deportivo, la actuación del club fue inmediata, pues apenas tardó unos minutos en localizar a la aficionada y en entregarla a la policía presente en el estadio valenciano.

El episodio vivido en el estadio Pepico Amat ocurrió poco después del caso ocurrido en derbi asturiano en el que una aficionada del Sporting insultó a Hassan. Dos casos muy seguidos que ponen en alerta, de nuevo por racismo, al fútbol español.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.