¿No quieres que tus hijos usen el móvil en el colegio? Esta es la nueva función de Google que controla su uso

El verano se está acabando y la vuelta al cole está cada vez más cerca, y desde Google afirman escuchar las opiniones de los padres en el proceso de diseño de los productos. Lo que más les repiten es que no quieren que sus hijos se distraigan cuando están en el colegio o instituto, pero sí que es importante que puedan contactar con ellos si se produce cualquier tipo de emergencia.

Por ello, desde la compañía de Mountain View anuncian una nueva función para regular el uso de la tecnología durante las horas lectivas de los hijos.

La nueva función de Google para que los niños no se distraigan en el colegio

Google ha introducido el ‘Modo horario escolar’, el cual tiene el objetivo de reducir las distracciones de los hijos durante las clases y permite a los padres configurar en el dispositivo con una pantalla de inicio con una funcionalidad que limita la pantalla durante las horas lectivas. Desde Google quieren desarrollar distintas herramientas que puedan ayudar a cada familia a establecer sus propias normas básicas.

En la aplicación Family Link, los padres pueden seleccionar que apps se pueden encontrar disponibles en dicho horario, además de permitir llamadas o mensajes de texto de contactos específicos. Esto también puede activarse fuera del horario lectivo para que el menor pueda concentrarse en otro ámbito o descansar de las pantallas.

También se puede activar el ‘Modo concentración’ que desactiva las notificaciones y limita la distracción durante períodos de tiempo específicos. Esta función está disponible para los teléfonos Android y otros dispositivos como los relojes inteligentes Fitbit Ace LTE, pero a lo largo del próximo año llegarán a más teléfonos y tabletas Android o relojes Samsung Galaxy.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.