Las plataformas IPTV son lo más buscados y usado actualmente en España. Es una herramienta que está disponible tanto para teléfono móvil como para las Smart TV. Con ellas, se pueden ver todo tipo de canales, películas, series e incluso el fútbol. Lo cierto es que la polémica está servida entorno a ellas, puesto que LaLiga lleva a cabo una persecución contra los consumidores de partidos pirata a través de ciertos canales ilegales.
Es una tecnología que "se utiliza para distribuir señal de vídeo a través de conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP", según la OCU. Para poder contar con ella en alguno de nuestros dispositivos es necesario saber cuáles son los requisitos y los pasos a la hora de instalar una IPTV. Lo primero que debemos tener en cuenta es que pueden variar dependiendo del proveedor y la tecnología que se implemente.
Qué necesitas para tener una IPTV y cuál es su precio
Debes enfocarte en el tipo de dispositivo que tienes y si corresponde a la compatibilidad de la plataforma. Para comprobarlo, debes verificar en la página oficial de IPTV y así sabrás si la app sirve en tu Smart TV, teléfono móvil o consola. Tienes que saber que muchos televisores actuales ya tienen ese soporte para IPTV integrado. Sin embargo, no ocurre lo mismo con algunos smartphones u ordenadores.
Existen algunos requisitos importantes que debes cumplir para no tener ningún problema al ver el contenido de los canales. El primero es Internet. Es fundamental tener una conexión estable y rápida para que no haya ningún tipo de fallo o desconexión. Lo más recomendable es contar con al menos 15 Mbps de descarga o velocidades superiores.
Por otro lado, debes tener en cuenta que hay algunas IPTV que no se encuentran en las tiendas de aplicaciones. Esto quiere decir que tendrás que usar un instalador particular. Uno de los más conocidos es Downloader for TV.
También es necesario un decodificador o dispositivo compatible con IPTV para poder recibir la señal y reproducir todo el contenido en el televisor. Uno de ellos es el Fire Stick que permite instalar aplicaciones. Deberás tener una suscripción a un servicio de IPTV que vaya a proporcionar ese acceso a los canales que quieras ver. Existen opciones que son gratuitas, pero otras son de pago.
Una vez tengas todos estos elementos que son necesarios, la configuración de la IPTV tendrás que seguir los pasos que proporcionan los proveedores del servicio.
En cuanto al precio que tiene una IPTV, en España puede variar. Por lo general, suelen oscilar entre los 10 los 50 euros. Recuerda que existen algunas IPTV que están consideradas ilegales porque incumplen los derechos de autor. Antes de nada, tendrás que verificar este asunto para evitar posibles consecuencias.