Nebulossa y Mónica Naranjo han publicado este viernes 21 de febrero un tema conjunto titulado Venenosa, en el que sus protagonistas celebran su sororidad frente a los abusos de un hombre y dan la vuelta a esa dinámica mediante un pacto con un gran final, al grito de "la tóxica fui yo".
Mery Bas habló de la importancia del mensaje de la canción: "Nos parecía importante reflejar esa sororidad. Durante mucho tiempo se nos ha hecho creer que lo natural era la competencia entre mujeres, cuando la verdad es que nuestra verdadera fortaleza está en el apoyo mutuo".
El tema ha sido compuesto por Mark Dasousa, que ha logrado una melodía que recuerda a los años setenta y un sonido ochentero muy característico del dúo musical. La alianza con Mónica Naranjo "fue porque Venenosa no es solo una historia de empoderamiento individual, sino de unión, de decir basta y avanzar sin miedo", explicó él.
"Habla de esa coraza de la autodefensa y hedonismo a la que a veces nos vemos abocados cuando salimos de una relación abusiva; manipulaciones y acusaciones que acaban convirtiéndose en la profecía autocumplida que les sirve a Nebulossa y a Mónica Naranjo para firmar un nuevo manifiesto a golpe de sintetizador", se escribió en la nota de prensa que acompaña el lanzamiento.
La letra de la canción está repleta de mensajes feministas: "Tú querías alguien dócil, siento decepcionarte, soy la mantis religiosa que devora luego a su amante". Tanto el dúo alicantino como Mónica Naranjo frecuentan estos temas en muchas de sus canciones, por ejemplo en Pantera en libertad, de la gerundense, y Zorra de la pareja.