Multitudinario adiós al pequeño Mateo: "No queremos venganza, queremos justicia"

La parroquia de San Esteban Protomártir de la localidad toledana de Mocejón ha acogido este miércoles el funeral por el pequeño Mateo, el niño de 11 años que fue asesinado este domingo en el campo de fútbol de la localidad mientras jugaba con unos amigos.

El municipio se ha volcado con la familia, a la que ha querido acompañar en estos duros momentos, y multitud de vecinos han llenado la parroquia e, incluso, han seguido la misa desde una de las puertas laterales, además de numerosos medios de comunicación, ubicados en un espacio al lado de la iglesia habilitado por la Policía Local.

A las 12:00 horas ha llegado el coche fúnebre a las puertas de la parroquia junto a otro vehículo de la funeraria lleno de coronas y flores con las que han trasladado sus condolencias a los familiares de Mateo.

Despedida en la más estricta intimidad

Horas antes de que se produjese la ceremonia, los familiares del pequeño han hecho un comunicado en el que ha pedido poder despedirse del menor en la más estricta intimidad, según ha adelantado CMM Noticias.

"Pedimos a los medios de comunicación que se ubiquen en el lugar que el Ayuntamiento ha habilitado para ellos en la puerta de la Iglesia. Una vez finalizado el funeral, rogamos a los medios de comunicación que nos dejen enterrarle en la más estricta intimidad y que no nos acompañen en el recorrido al Cementerio. No queremos que se recoja ese momento. No queremos venganza, queremos justicia", han afirmado.

Un silencio absoluto ha inundado la llegada del coche fúnebre en señal de respeto por el niño fallecido y por su familia, que ha llegado a pie hasta la parroquia, y que se ha prolongado hasta que el féretro ha entrado al interior de la iglesia para la celebración de la misa.

Piden "tranquilidad" en un ambiente crispado

Tras el entierro, la familia ha hecho público un comunicado en el que agradecen "enormemente" el apoyo de los vecinos, la cobertura de los medios de comunicación y el "gran trabajo" de las autoridades y las fuerzas de seguridad. Además, también han pedido "tranquilidad" ante la crispación generada por este terrible suceso, y han mostrado su rechazo al "cruel ataque" dirigido en redes sociales al primo de Mateo y portavoz de la familia, Asell Sánchez.

"Asell ha sido nuestra voz y nuestro escudo en estos momentos tan difíciles y horribles que nos ha tocado vivir", han aseverado. Sánchez fue víctima de ataques en redes sociales tras pedir que no se acusara a nadie del crimen por su raza o color de piel, cuando en algunos perfiles se especulaba con que el presunto asesino del niño era un menor magrebí, afirmación que resultó ser falsa.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.