Muere Neale Fraser, leyenda australiana de la Copa Davis, a los 91 años

El mundo del tenis llora este martes la muerte de una de las grandes leyendas de la historia del deporte de raqueta, Neale Fraser, ganador de cuatro Copas Davis como jugador y otras cuatro como capitán del equipo australiano, que ha fallecido a los 91 años de edad.

Fraser, experto doblista, ganó diecinueve títulos de Grand Slam; dos torneos de Estados Unidos (1959 y 60) y un Wimbledon (1960), en individuales, once títulos de dobles y 5 mixtos, pero siempre se le recordará por su historia con la Copa Davis, siendo miembro de cuatro grandiosos equipos que se alzaron con el título entre 1959 y 1962, bajo la dirección de Harry Hopman.

Posteriormente, se convirtió en capitán del equipo en 1970, cargo que ocupó durante 24 años, en los que guio a Australia a ganar la Copa Davis en 1973, 1977, 1983 y 1986.

Su antiguo compañero de equipo y once veces ganador de Grand Slam Rod Laver, lamentó la noticia en su perfil oficial de X: "Me entristece profundamente la noticia del fallecimiento de mi querido amigo y compañero zurdo, Neale Fraser".

"Fue una auténtica joya en una época dorada de leyendas del tenis australiano: un increíble número 1 del mundo, un campeón de grand slam y un icono de la Copa Davis" añadió.

En 2008, Neale Fraser recibió el premio Philippe Chatrier de la Federación Internacional de Tenis como reconocimiento a su trayectoria en el tenis.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.