De un millón a 200, la abismal diferencia de salarios entre Aitana Bonmatí y Cristiano Ronaldo

Desde que la selección española se coronase campeona del mundo en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la pasión por el fútbol femenino se ha disparado en nuestro país. Pese al gran avance que se ha producido en materia social, el aspecto económico sigue siendo la gran asignatura pendiente, tal y como demuestra la abismal diferencia en los salarios de la la futbolista y el jugador mejor pagados del mundo, Aitana Bonmatí y Cristiano Ronaldo.

Coronada como mejor jugadora del mundo con el Balón de Oro, el The Best y el premio de la UEFA a la mejor jugadora de Europa, así como con el Balón de Oro del Mundial, la centrocampista culé ha firmado una renovación con el FC Barcelona que la ha colocado en lo más alto de la pirámide como la jugadora mejor pagada.

Pese a que no se han publicado oficialmente las cifras de su ampliación de contrato, se estima que la internacional española podría percibir a partir de ahora entre 750.000 y un millón de euros por temporada, lo que supone más del doble de lo que ganaba hasta ahora (unos 300.000 euros anuales). Una cantidad con la que supera los 650.000 euros que aproximadamente se embolsa Alexia Putellas, doble Balón de Oro,

En el otro extremo de la balanza está Cristiano Ronaldo: su contrato con el Al Nassr saudí le garantiza 200 millones de dólares por campaña, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo con mucha diferencia respecto al segundo, Leo Messi, que se embolsa 65 millones de dólares en el Inter de Miami.

Frenkie de Jong encabeza la lista en el fútbol europeo, con 37,5 millones de euros brutos por temporada, según los datos de Capology. Por detrás, aparecen Robert Lewandowski, que se embolsa unos 33 millones de euros brutos, y Kylian Mbappé, que gana en el Real Madrid 31 millones brutos anuales. Kevin de Bruyne y Erling Haaland perciben 24 y 23 millones de euros brutos, mientras que Vinícius y Jude Bellingham tienen un sueldo anual de 20 millones de euros.

El convenio colectivo del fútbol profesional masculino en España, por otro lado, recoge que el salario mínimo es de 190.000 euros, para los jugadores de Primera División, y de 95.500 euros, para los de Segunda División, durante la temporada 2024/2025, mientras que el convenio colectivo en el fútbol femenino establece un sueldo mínimo de 22.500 euros para las futbolistas de la Liga F este curso.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.