Al menos 13 personas han muerto y cinco siguen desaparecidas en el naufragio de un ferri turístico en Bombay

Al menos 13 personas han muerto y otras cinco siguen desaparecidas tras el hundimiento este miércoles de un barco turístico cerca de Bombay, en el oeste de la India, según ha informado la Junta Marítima del estado de Maharahstra. El director ejecutivo de la autoridad portuaria de la ciudad, Manik Gursal, ha confirmado que otras 73 fueron rescatadas.

El primer ministro de Maharahstra, Devendra Fadnavis, ha confirmado en un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X de que la Armada india, la Guardia Costera, la autoridad portuaria de Bombay y la Policía de la ciudad trabajan en dispositivo de rescate conjunto. "Afortunadamente, la mayoría de ciudadanos que viajaban a bordo de la embarcación se han salvado", afirmó Fadnavis.

El transbordador cubría una ruta muy turística entre la monumental Puerta de la India de Bombay y el complejo de templos de Elefanta, en la isla homónima. La investigación en torno a los motivos que provocaron el accidente del barco continúa en marcha, según confirmó Gursal.

Los accidentes de navegación en ríos, lagunas o en la costa son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que estas sobrepasan el límite permitido de pasajeros, además de hacer a veces caso omiso de las advertencias. En abril, seis personas murieron en el naufragio de una embarcación tras volcar un barco en el río Jhelum a su paso por la ciudad de Srinagar.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.