El futbolista Dani Carvajal ya vislumbra el final de su carrera como profesional, o al menos de su etapa en el Real Madrid. A sus 32 años se está recuperando de una grave lesión de rodilla y es consciente de que no podrá aguantar al exigente nivel del club blanco muchos años más.
En una entrevista para Esquire, el lateral derecho del conjunto madridista, que ha ganado el premio a 'Hombre del año 2024', ha dado pistas sobre su futuro en los terrenos de juego y ha confesado el mensaje de ánimo que más le llamó la atención tras su dura lesión.
"Me he sentido muy querido, muchísima gente me ha mostrado su apoyo y su cariño y aprovecho para agradecérselo a todo el mundo. Pero sí es verdad que hubo un mensaje que me sorprendió gratamente, que fue del Cholo Simeone. Una persona que ama el fútbol y a quien admiro muchísimo, aparte de la rivalidad, obviamente. Creo que compartimos la visión de ver este deporte con mucha emoción y recuerdo ese mensaje como un momento especial", ha dicho el lateral en dicha entrevista antes de hablar de su futuro.
"Tengo 32 años, ya no soy un niño. ¿Qué me pueden quedar? ¿Cuatro o cinco años de fútbol? Es poco, el tiempo pasa rápido", ha afirmado Dani Carvajal, campeón de la Eurocopa con España hace unos meses.
"Ya he dicho que si alguna vez salgo del Real Madrid no jugaré en Europa, no competiré contra el Madrid ni en Champions ni en España. Y sería un destino probable", ha explicado al ser cuestionado por la posibilidad de recalar en la Liga de Qatar.
Allí coincidiría con Joselu, su cuñado y excompañero en el Real Madrid, actualmente jugador del Al-Gharafa S. C. "Me dice: 'Aquí te estoy esperando. Te estoy guardando el lateral derecho", ha comentado entre risas el futbolista.
Entre los miedos de Dani Carvajal se encuentra el momento en el que deje el fútbol profesional. "Me da pánico. Me da pánico levantarme un día y no irme a entrenar. Uf, me aterra. Por eso intento disfrutar el día a día a tope. Ahora incluso veo a mis compañeros entrenar y digo: 'Ay, ojalá pudiera estar ahí'. Le das más valor a pisar el césped. Ir al club, estar con mis compañeros, hacer mis sesiones de gimnasio, estar en la sala de fisios, hablar con uno y con otro, le doy mucho valor a todo eso porque sé que se está acabando y hay que disfrutarlo", ha reconocido.