"Me daba bofetones y me ahorcaba": la estremecedora denuncia de la mujer del futbolista Christian Cueva

El futbolista peruano Christian Cueva ha sido expulsado de su equipo, el Club Cienciano de Cuzco, tras ser denunciado por su mujer, Pamela López, por una agresión física y verbal. Horas después de darse a conocer la noticia, la víctima ha explicado en el programa de televisión América Hoy el infierno que presuntamente ha vivido con el jugador.

La esposa del futbolista ha asegurado que ha temido por su vida, sobre todo en dos fuertes episodios violentos: "Uno de ellos fue cuando descubrí una infidelidad; y otro, días antes de mi cumpleaños".

Además, ha dado unos estremecedores detalles sobre esos momentos. "Eran cachetadas (bofetadas), jaladas (tirones) de pelo, empujones. Lo último fue que me estaba asfixiando, me tapaba la boca y la nariz, me ahorcaba del cuello. Siempre hablaba improperios, insultos y luego venía arrepentido", ha explicado.

Pamela ha confesado que la decisión de denunciar a Christian Cueva ha sido muy difícil para ella. "Me ha tomado muchos años efectuarla, pero la he tomado por mí, por mis hijos y por todas las mujeres que sufren lo mismo que yo he sufrido por muchos años... He estado sometida a su manipulación. Yo seguiré hasta las últimas consecuencias con mi denuncia, por mí y por mis hijos".

Cueva pide perdón y que le dejen jugar

En una carta publicada en sus redes sociales, Cueva dijo que la violencia es inexcusable y que su conducta, "aunque no haya sido espontánea, sino en respuesta", también lo es.

Añadió que no cree ser abusador y que se hará responsable de sus actos, lo cual no implica que no deje de defenderse y buscar aclarar "aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron".

Asimismo, pidió perdón "por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó", un día después de que López presentase vídeos de peleas y golpes recibidos de Cueva en su casa.

El futbolista agregó que, "mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes", pide que se le "deje jugar al fútbol". "Insisto en que no rehuyo de mi responsabilidad, pero, una vez más, ruego, que el salvavidas que es para mí el fútbol, no se me quite", repitió en su carta.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.