La actualidad de la Fórmula 1 es frenética a pesar de que ya ha terminado la temporada 2024 y gran parte de ese revuelo mediático se centra ahora en las novedades del garaje de Red Bull. La gran duda del momento es qué va a pasar con Checo Pérez, piloto que parece sentenciado tras su pobre rendimiento reciente que ahora ha sido defendido por su compañero, el cuatro veces campeón Max Verstappen.
Fue tras el GP de Abu Dhabi, cuando el neerlandés fue preguntado por el futuro de su escudero, momento que aprovechó para reivindicar su papel: "No lo sé. Depende del equipo. Siempre trabajé muy bien con Checo. Es un gran tipo, honestamente", respondió antes de ahondar en sus halagos al mexicano.
"Es muy raro tener un compañero de equipo como él, que siempre ha sido muy bueno y un gran tipo. Trabajo con él todos los fines de semana, semana tras semana. Me doy cuenta de que la gente ha sido muy dura con él", dijo ensalzando su labor de escudero que siempre le ha ayudado en momentos clave.
"Por supuesto, algunos fines de semana podrían haber sido mejores, en realidad. Pero a veces la gente ha sido muy dura con él porque no es idiota. Siempre se le ha considerado un gran piloto. Ha sido duro, pero ha sido duro para todos en el equipo, porque a veces era muy difícil conducir este coche", zanjó.
El futuro de Checo pende de un comunicado oficial del equipo que podría estar al caer con el anuncio de la destitución, tal y como han apuntado los directivos del equipo en los últimos días.