Huawei quiere seguir exhibiendo despliegue en el segmento de los móviles de gama premium. Cuando aun resuena la sorpresa que generó con el Mate XT Ultimate, el primero con tres partes plegables, la compañía china ha decidido llevar al mercado internacional el Huawei Mate X6, su último dispositivo en la vertiente. Lo ha presentado en Dubái, donde también ha mostrado la serie nova 13 (nova 13 y nova 13 Pro), los Huawei FreeBuds Pro 4, la Huawei MatePad Pro 11.5 y una edición en color oro rosa de sus llamativos Huawei FreeClip.
El evento internacional, con 20bits entre los medios españoles asistentes, ha tenido como gran protagonista al Mate X6, el cual coge el relevo del Mate X3 lanzado el año pasado. El Mate X5 (no hubo modelo X4) se quedó en China. El nuevo plegable, ya en periodo de reservas, saldrá a la venta a mediados de enero por 1.999 euros en una versión de 12 GB + 512 GB. Adquirirlo en preventa implica un descuento de 200 euros.
Este plegable de apertura tipo libro destaca por su imponente diseño, apartado en el que llaman la atención sus 9,85 mm de grosor cerrado, sus 4,6 mm cuando está abierto y su peso de 239 gramos, y por su ambiciosa plasmación fotográfica.
Dentro de su módulo inspirado en las órbitas planetarias figura un sistema definido por la tecnología XMAGE compuesto por una cámara de ultra apertura de 50 MP que soporta una apertura física de 10 aumentos, una cámara ultra gran angular de 40 MP y una microcámara teleobjetivo de 48 MP. Se les suma un sensor hiperespectral para ejercer apoyo y para el color.
Pantallas de 6,45 y 7,93 pulgadas
El elegante diseño del Huawei Mate X6 remite a la línea estética de la serie. Comercializado en el sugerente color Nebula Red y en negro (las dos traseras son de cuero vegano), enseña en la cubierta una pantalla exterior LTPO OLED de 6,45 pulgadas con 120 Hz y brillo máximo de 2.500 nits. En su interior descansa un panel LTPO OLED de 7,93 pulgadas con resolución de 2440 x 2240, la citada frecuencia de actualización de 120 Hz y 1.800 nits de brillo.
Con un procesador Kirin de fondo, y en España con conectividad 4G, opera con EMUI 15 con los servicios de Huawei (se rige por el software HarmonyOS en China). Integra una batería de 5.110 mAh con carga rápida de 66W, inalámbrica de 50W e inversa.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.