La macrofiesta rave ilegal de Ciudad Real acaba tras seis días de música

Tras seis días de música, los más de 5.000 asistentes de la macrofiesta rave no autorizada que se ha estado celebrando desde Nochevieja en Ciudad Real, han empezado a abandonar la zona industrial del aeropuerto en la que se ha desarrollado el evento.

La lluvia ocasional que desde ayer por la tarde y durante gran parte de la noche ha caído sobre Ciudad Real no ha sido impedimento para que la macrofiesta haya sumado más de 150 horas ininterrumpida de diversión hasta las primeras horas de este día de Reyes. Decenas de autocaravanas, la mayor parte de ellas con matrículas de otros países europeos, han ido abandonando la zona.

Algunos de los participantes en la macrofiesta han explicado a EFE que en las últimas horas se han ido desmontando la decena de escenarios que han permanecido instalados durante estos días para poder disfrutar de sesiones musicales. Aunque han señalado que la fiesta continúa "tímidamente" porque en la zona apenas queda "la mitad de la gente" que se ha congregado durante estos días.

Los apasionados de la música tecno, llegados desde países como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Alemania o Suiza y desde distintos lugares de España, han continuado agotando las últimas horas de esta macrofiesta, que ha acabado este día de Reyes como ya ocurrió en las dos ediciones anteriores. La pasada noche ha vuelto a ser el momento más álgido de este sexto día de fiesta, con algunos escenarios aún operativos, aunque apenas se veían ya los juegos de luces, los láser, los fuegos artificiales y los espectáculos de fuego, que días antes iluminaban el cielo en torno al aeropuerto de Ciudad Real.

Por tercer año consecutivo, la conocida como Big Fucking Party había vuelto a reunir a miles de personas -5.000 según la Policía Nacional- en una macrofiesta o rave ilegal para celebrar el Año Nuevo. Los asistentes, provenientes de diferentes puntos de España y Europa, estaban congregados "de forma pacífica" en terrenos cercanos al aeropuerto de la ciudad, con más de 1.500 vehículos estacionados.

La fiesta comenzó el 31 de diciembre, alrededor de las 21:30 horas, cuando cientos de coches comenzaban a colapsar la autovía A-43, que conecta Ciudad Real con Puertollano. "Estamos asegurando el tráfico por la gran concentración de vehículos y la escasa visibilidad", advertía la Policía Local en sus redes sociales.

El año pasado, el evento se llevó a cabo en Fuente Álamo, Murcia, y el anterior en La Peza, Granada, donde acudieron más de 8.000 personas convocadas principalmente a través de redes sociales. De hecho, así fue como Sophia, una ciudadana francesa, se enteró de esta rave. "He venido desde Francia solo para ir a la fiesta", explicaba esta joven a 20minutos. La macrofiesta, que continua siendo vigilada en todo momento por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, vive ya sus últimos momentos, después de seis intensos días de música tecno.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.