El egipcio Mohamed Salah se ha convertido en el foco de las críticas por parte de los musulmanes por celebrar públicamente la Navidad. La actitud de la estrella del Liverpool en estas fechas no ha sentado nada bien a muchos de sus seguidores, que han cargado contra él en sus redes.
"En este punto estoy decepcionado contigo, hermano", le ha dejado uno de sus fans, después de que Salah, musulmán de nacimiento, haya compartido en su Instagram una imagen junto a su familia posando con el árbol y añadiendo "Feliz Navidad".
Otro seguidor escribió en X: "Sigo confundido. Entiendo que los cristianos que creen en Jesús celebran su cumpleaños cada año el 25 de diciembre. Lo que no entiendo es cómo un no cristiano (un creyente musulmán que adora a Alá y sólo a Alá) celebra el nacimiento de Jesús, a pesar de que el islam prohíbe vehementemente a los musulmanes tal acto".
Y no solo eso. También añadió: "Alguien tiene que decirle que tiene derecho a la fe que quiera. Que sea cristiano si es lo que quiere, pero lo que estás haciendo como musulmán es poco menos que HIPOCRESÍA".
Mientras recibe numerosas críticas, Salah está concentrado en rendir de la mejor forma en el Boxing Day, en el que el Liverpool se enfrenta al Leicester City en busca de tres nuevos puntos que le mantengan en lo más alto de la tabla y con notable ventaja sobre el Chelsea.