Lenovo está sacando músculo en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) 2025, celebrada en Las Vegas (Estados Unidos), con sus nuevos ordenadores impulsados por inteligencia artificial (IA).
Dichos dispositivos están diseñados para redefinir el trabajo moderno, ofrecer una visión futurista de las soluciones adaptables, aumentar la productividad y soportar las altas exigencias del uso diario. Por lo tanto, entre las novedades más destacadas se encuentra el innovador y singular ThinkBook Plus Gen 6 con pantalla enrollable, el primer AI PC del mundo desarrollado en colaboración con Lenovo Research.
Presentado por primera vez hace dos años como concepto enrollable de Lenovo, este ordenador demuestra la capacidad de convertir conceptos vanguardistas en soluciones prácticas de alto rendimiento. Además, ha sido diseñado para redefinir la productividad y el trabajo multitarea gracias a su tecnología de pantalla enrollable.
Así es la innovadora pantalla enrollable de Lenovo
Los usuarios pueden pulsar una tecla dedicada o realizar un gesto ante la cámara para expandir verticalmente la pantalla compacta de 14 pulgadas, de esta manera, obtienen un nuevo panel de 16,7 pulgadas. Por ende, gracias a esta función de pantalla enrollable, los individuos pueden adaptar el tamaño de la pantalla en función de sus necesidades, ya sea para editar documentos o gestionar proyectos.
Además, dicha solución de visualización adaptable incluye tecnología de pantalla virtual, que permite al usuario generar una segunda pantalla, reduciendo así la necesidad de monitores externos y convirtiendo al dispositivo en una alternativa práctica.
Características
Respecto a sus características, ThinkBook Plus Gen 6 Rollable AI PC mantiene un tamaño ultrafino de 14 pulgadas con un perfil de 19,9 milímetros, pesa 1,7 kilos, está impulsado por el procesador Intel Core Ultra para ofrecer rendimiento optimizado por IA, cuenta con gráficos Intel Arc, incluye Thunderbolt 4 y Wi-Fi 7 Intel, tiene un teclado de borde a borde y dispone de una pantalla OLED de 120 Hz con brillo de 400 nits y una precisión de color DCI-P3.
Por otro lado, combina la portabilidad de un ordenador portátil tradicional con el espacio de trabajo ampliado de un dispositivo de mayor tamaño y, además, incorpora la función ThinkBook Workspace para mejorar la experiencia del usuario al permitir la funcionalidad de pantalla dividida y proporcionar widgets dedicados para facilitar el acceso a las aplicaciones y herramientas más utilizadas.
También, este PC Copilot+ cuenta con funciones habilitadas por IA —como Lenovo AI Now y Cocreator de Paint—, combina una inteligencia integrada en el dispositivo con capacidades en la nube para mejorar la productividad e incorpora un asistente inteligente para acelerar los flujos de trabajo y ofrecer sugerencias personalizadas.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.