Lenovo ha reportado un sólido rendimiento financiero en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2024/25, con un incremento de sus ingresos del 20% interanual, alcanzando los 18.800 millones de dólares. Este aumento supera las expectativas de los analistas y se ha visto acompañado de un espectacular aumento en los beneficios netos, que se multiplicaron por algo más del doble, llegando a 693 millones de dólares.
El crecimiento se ha visto impulsado por una fuerte demanda de servidores impulsados por IA, lo que ha permitido a Lenovo “consolidar su posicionamiento no solo como líder en el mercado de PCs, sino también en infraestructura de IA”.
“Los motores de crecimiento diversificado del Grupo continúan acelerándose, con un aumento interanual de los ingresos no procedentes de PCs de más de cuatro puntos respecto al mismo periodo del año anterior, hasta el 46%”, explican.
El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG), que incluye los servidores de IA, reportó un aumento de casi el 60% en sus ingresos, mientras que el Grupo de Soluciones y Servicios (SSG), dedicado a ofrecer software basado en la nube para empresas, vio un crecimiento del 12% en sus ingresos.
Además, Lenovo sigue aprovechando su expansión más allá del sector de PCs, con un enfoque estratégico en software y servicios, y con un posicionamiento clave en el mercado de la IA empresarial. También ha sido reconocida por sus esfuerzos en sostenibilidad, recibiendo varios premios en gobernanza corporativa y en prácticas ambientales.
Con un futuro prometedor centrado en la IA y su diversificación en nuevos segmentos, Lenovo sigue marcando el camino hacia un crecimiento sostenible y rentable.