El juzgado de Violencia de Género número dos de Granada ha denegado este viernes al hijo de Juana Rivas las medidas cautelares que el pasado martes le concedió la jueza de guardia y que le permitían quedarse en España junto a su madre y no tener que regresar a Italia con su padre, Francesco Arcuri, según ha adelantado TVE.
Este nuevo giro en el caso obligaría al menor, de once años, a volver al país donde reside su padre. Por el momento se desconoce si la madre del pequeño Daniel presentará recurrirá esta nueva decisión. El abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, ha asegurado en un comunicado que esta nueva medida "en ningún modo acuerda el regreso de Daniel a Italia".
"Este nuevo conflicto de competencia dilata injustificadamente el procedimiento (una vez más), pero en absoluto altera la medida cautelar adoptada el pasado martes. Daniel se queda aquí, y seguiremos luchando incansablemente para que esa decisión provisional se convierta en definitiva. Y mientras diferentes tribunales españoles e italianos siguen discutiendo sobre a quién le corresponde decidir, Daniel que ya está escolarizado en España, celebrará el sábado su undécimo cumpleaños en la casa en la que quiere estar y con quien quiere estar", ha asegurado el abogado.
El pasado martes por la noche, la jueza de Granada suspendió cautelarmente la entrega del hijo menor de Juana Rivas a su padre al considerar que el testimonio del pequeño era "serio y convincente" con relación al "temor" que siente por su seguridad y el "peligro extremo para su integridad física" que dijo padecer si regresaba con su progenitor a Italia, donde está investigado por presuntamente maltratarle.
Así lo expresó la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, Susana Álvarez Civantos, en el auto en el que, en funciones de guardia, acordó la suspensión provisional de la entrega del menor acordada por la Corte de Apelación de Cagliari para el miércoles ocho de enero tras pasar las fiestas navideñas con su madre en España.
Noticia en elaboración. Más información en breve.